Tabla de contenido
¿Cómo se relaciona la personalidad con la sexualidad?
La sexualidad es un elemento de la cultura susceptiblemente ligada a la personalidad, no solamente en sus aspectos reproductivos y placenteros sino en la identidad de género como autoconciencia del sujeto y sentimiento de pertenencia a uno o otro sexo.
¿Qué tan importante es la sexualidad humana en la vida de una persona?
La importancia de la salud sexual recae en que constituye una parte relevante en la vida de las personas, ya que influye a nivel físico, mental, emocional y social. Por tanto, contribuye al bienestar y la felicidad personal. Hasta hace poco tiempo hablar de salud sexual era considerado un tema tabú.
¿Por qué es importante el comportamiento?
El comportamiento es fundamental como demostraron las investigaciones llevadas a cabo por el Dr. Meredith Belbin y su equipo que revelaron que el éxito y el fracaso de un equipo no dependen de factores como el intelecto. Sino más bien del comportamiento.
¿Cuál es la diferencia entre la personalidad y el comportamiento?
Por otro lado, la información acerca de la personalidad se obtiene a partir de una única fuente de información: tu propio punto de vista. En cambio, el comportamiento es observable y se mide no sólo a partir de tu propia percepción sino a partir de las observaciones de las personas de tu entorno.
¿Cuáles son los factores que influyen en el comportamiento?
El comportamiento varía en función de numerosos factores como la experiencia, los valores, las personas con las que interaccionamos o el ambiente en el que nos encontramos. Como resultado, si hablamos en términos de comportamiento evitamos etiquetar a las personas y encasillarlas en un área determinada.
¿Cómo podemos adaptar nuestro comportamiento?
Podemos adaptar nuestro comportamiento dependiendo de lo que se requiere de nosotros en una situación o función determinada. El comportamiento varía en función de numerosos factores como la experiencia, los valores, las personas con las que interaccionamos o el ambiente en el que nos encontramos.