Tabla de contenido
¿Cómo se relaciona la economía y las finanzas?
Las finanzas corresponden a un área de la economía que estudia la obtención y administración del dinero y el capital, es decir, los recursos financieros. Las finanzas estudian cómo los agentes económicos (empresas, familias o Estado) deben tomar decisiones de inversión, ahorro y gasto en condiciones de incertidumbre.
¿Qué son las finanzas y cuál es su importancia?
Las finanzas son un área de la economía y la administración de empresas que se dedica al estudio de la obtención de recursos capitales y las transacciones que involucran su inversión y su ahorro, considerando el riesgo y la incertidumbre que ello implica.
¿Cómo se relacionan las finanzas con otras disciplinas?
Las finanzas tienen relación estrecha con otras disciplinas económicas y sociales, como la economía, la administración, la contabilidad, las matemáticas y el derecho, de ahí que para entender a las finanzas desde una perspectiva completa e integral, se hace necesario identificar el propósito de cada disciplina y de …
¿Cómo afectan las finanzas al manejo del dinero?
Las finanzas están relacionadas con otras áreas como la Economía, la Administración, la Contabilidad, la Política las Matemáticas y la Estadística, entre otras. Igualmente existen muchos factores que pueden afectar o beneficiar las decisiones que se toman con respecto al manejo del dinero.
¿Qué son las finanzas?
¿Qué son las finanzas? Por su parte, las finanzas describen la administración, creación y el estudio del dinero, el sistema bancario, los créditos, las inversiones y por lo tanto los activos y deudas.
¿Cuáles son los rasgos de las finanzas?
A grandes rasgos, las finanzas se caracterizan por lo siguiente: Se ocupan del manejo del dinero y los bienes capitales: la banca y los ahorros, las inversiones ( bonos, acciones, etc.), los préstamos, etc. Como área del saber, las finanzas se encuentran entre la economía, la administración y contaduría.
¿Cuáles son las ramas de las finanzas?
Las finanzas pueden clasificarse en dos grandes ramas: las finanzas públicas y las finanzas privadas, cada una de las cuales posee a su vez un conjunto importante de subramas o especialidades.