Tabla de contenido
¿Cómo se relaciona la cultura y la historia de América Latina?
La riqueza de la cultura latinoamericana es el producto de numerosas influencias, incluidas: Culturas precolombinas, particularmente importante en países como: Guatemala, Ecuador, Perú, Bolivia, Honduras y México. Cultura colonial europea, a causa de la historia de colonización de la región por España, Portugal.
¿Cómo influyo Roma en nuestra cultura?
La cultura de la Antigua Roma fue el resultado de un importante intercambio entre civilizaciones diferentes: la cultura griega y las culturas desarrolladas en Oriente (Mesopotamia y Egipto), que contribuyeron a formar la cultura y el arte de los romanos.
¿Qué influencia tuvieron los romanos sobre nuestra historia?
Además de su modelo original de ejercicio del poder (hay innumerables príncipes que quisieron imitarlo o se inspiraron en él), la Antigua Roma contribuyó en gran medida al desarrollo del derecho, las instituciones y leyes, la guerra, el arte y la literatura, la arquitectura y la tecnología, así como los idiomas en el …
¿Cuál es el impacto político y cultural de la independencia de las 13 colonias?
Impacto político y cultural de la independencia de las 13 colonias en la historia de México. La lucha de independencia de las 13 colonias mandó un mensaje de libertad a todas las colonias en el mundo, en especial a las americanas. Se peleó por la libertad, la igualdad y la justicia.
En el pasado, la influencia social ha sido usada para explicar actos tan horrorosos como los cometidos por los nazis. También ha servido para explicar los comportamientos de los traidores que abandonaban a su bando para luchar con el bando opuesto. Para llegar a estas conclusiones se realizaron muchos experimentos.
¿Cuáles son las formas de influencia social?
Por tanto, una forma de influencia social, que es transversal a las otras formas previamente explicadas, consiste apelar a las emociones. Manipular las emociones se considera, desde la lógica, una falacia ya que en lugar de dar razonamientos lógicos se intenta cambiar las emociones para que esto derive en un cambio de las actitudes.
Otro de los estudios clásicos en el ámbito de la influencia social es el de Solomon Asch (1956). Este investigador reunía a grupos de personas en una sala y les mostraba el dibujo de una línea.