Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo se relaciona el funcionamiento de un termómetro con la dilatación de los líquidos?
- 2 ¿Que le sucede al líquido del termómetro al aumentar la temperatura por qué?
- 3 ¿Qué pasa cuando el mercurio se dilata?
- 4 ¿Por qué se usa mercurio o alcohol en los termómetros y no agua?
- 5 ¿Cuáles son los termómetros de líquido encerrado en vidrio?
- 6 ¿Cómo se usa el mercurio en termómetros?
¿Cómo se relaciona el funcionamiento de un termómetro con la dilatación de los líquidos?
Este líquido puede ser mercurio, alcohol coloreado, etc. Este tipo de termómetros funciona gracias a una propiedad de los líquidos: se dilatan al aumentar la temperatura y se contraen cuando disminuye. Cuando aumenta la temperatura, el líquido coloreado se dilata y sube por el interior del tubo.
¿Que le sucede al líquido del termómetro al aumentar la temperatura por qué?
Al aumentar la temperatura el mercurio del termómetro se expande, aumenta su volumen y asciende por el tubo capilar. Asimismo, al bajar la temperatura, el mercurio se contrae, disminuye su volumen y desciende por el tubo capilar.
¿Cómo se detecta la temperatura en el termómetro?
El termómetro recibe la radiación infrarroja emitida por la superficie del objeto a medir y la enfoca mediante una lente en un sensor que la transforma en un impulso eléctrico. Para una correcta medición se ha de conocer la emisividad.
¿Qué provoca la dilatación del mercurio en un termómetro?
Un termómetro de mercurio es un tipo de termómetro que generalmente se utiliza para medir las temperaturas del material seleccionado. El conjunto está sellado y cuando la temperatura aumenta, el mercurio se dilata y asciende por el capilar.
¿Qué pasa cuando el mercurio se dilata?
Esta sustancia se dilata frente al calor, midiendo así con absoluta precisión la temperatura corporal de quien lo use. Los termómetros de mercurio cuentan con números y, en el medio, tienen dibujada una línea muy delgada que se encarga de indicar el valor de la temperatura.
¿Por qué se usa mercurio o alcohol en los termómetros y no agua?
El mercurio se dilata cuando sube la temperatura, por lo tanto el volumen del mercurio aumenta con el aumento de la temperatura. El mercurio se utiliza tanto para los termómetros de laboratorio como para los clínicos. Los de laboratorio también pueden ser de alcohol.
¿Qué es un termómetro de líquido?
Termómetros de líquido Los termómetros de líquido encerrado en vidrio son, ciertamente, los más familiares: el de mercurio se emplea mucho para tomar la temperatura de las personas, y, para medir la de interiores, suelen emplearse los de alcohol coloreado en tubo de vidrio.
¿Cómo limpiar el termómetro?
Se lavara con chorro de agua, y siempre agua fría para evitar que suba la escala del termómetro. 2. Se sumerge en una solución antiséptica de tipo jabonoso como la clorexidina durante 15 minutos. 3. Pasado ese tiempo se cogerá uno a uno pasándole una gasa impregnada de clorexidina.
¿Cuáles son los termómetros de líquido encerrado en vidrio?
Los termómetros de líquido encerrado en vidrio son, ciertamente, los más familiares: el de mercurio se emplea mucho para tomar la temperatura de las personas, y, para medir la de interiores, suelen emplearse los de alcohol coloreado en tubo de vidrio.
¿Cómo se usa el mercurio en termómetros?
Por lo general, los termómetros miden la temperatura utilizando la propiedad de expansión del líquido: cuanto más alta es la temperatura, más fluido se expande más y aumenta el valor indicado. El mercurio se usa en termómetros debido a sus propiedades especiales.