Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo se regulan los medios de comunicacion?
- 2 ¿Quién regula los medios de comunicación?
- 3 ¿Qué es regular en la comunicación?
- 4 ¿Quién regula los medios de comunicacion en el Perú?
- 5 ¿Cuáles son los medios de comunicación audiovisuales ejemplos?
- 6 ¿Cuál es el mínimo necesario para regular los medios de comunicación?
- 7 ¿Qué es la regulación mediática?
¿Cómo se regulan los medios de comunicacion?
El marco jurídico que regula los medios de comunica- ción en México está contenido en la Constitución Po- lítica de los Estados Unidos Mexicanos. Los principales artículos que tienen relación con los medios masivos de comunicación son los artículos 1º, 63, 7, 25, 27, 28, 414 fracción II, 42, 48, 73 y 134.
¿Quién regula los medios de comunicación?
La Constitución Nacional, los tratados internacionales sobre derechos humanos y la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos reconocen los derechos humanos comunicacionales, tales como: la libertad, el derecho a la información, la protección a los niños, niñas y adolescentes.
¿Qué organismos son los encargados de controlar el cumplimiento de las obligaciones en materia audiovisual en España?
En relación con este derecho, la CNMC supervisa y controla el cumplimiento de dos tipos de obligaciones que recaen sobre los prestadores audiovisuales y que tienen como fin fomentar y promover la producción y la industria audiovisual europea.
¿Qué es el medio de comunicación audiovisual?
Los medios audiovisuales son reconocidos como aquellos medios de comunicación social que tienen que ver directamente con la imagen como la fotografía y el audio. Se refieren a medios didácticos que con imágenes y grabaciones sirven para comunicar mensajes específicos.
¿Qué es regular en la comunicación?
A- El régimen de comunicación directa y regular puede ser fijado de común acuerdo entre las partes o bien judicialmente, En caso que sea de común acuerdo, las partes deben celebrar un contrato de transacción o bien un acuerdo suscrito por escritura pública, en el que se pacte la regularidad de las visitas que se …
¿Quién regula los medios de comunicacion en el Perú?
Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Perú)
¿Cuáles son los principales grupos de comunicación en España?
Índice
- Grupo Prisa.
- Grupo Vocento.
- Unidad Editorial. 3.1 Recoletos.
- Grupo COPE.
- Grupo Planeta.
- Grupo Atresmedia.
- Mediaset España Comunicación.
- Imagina Media Audiovisual. 8.1 Mediapro.
¿Qué es el sector audiovisual?
El sector audiovisual –que comprende las actividades de cine, radio y televisión, vídeo y multimedia– ha evolucionado rápidamente a partir de las revoluciones tecnológica y digital de la última década, que han reconfigurado la forma en que se elaboran, distribuyen y consumen los contenidos audiovisuales.
¿Cuáles son los medios de comunicación audiovisuales ejemplos?
Medios audiovisuales
- Diapositivas.
- Imágenes diascópicas (Retroproyector).
- Imágenes episcópicas (proyección de objetos opacos).
- Filminas.
- Film Mudo.
- Rotafolio.
- Franelógrafo.
- Pizarrones.
¿Cuál es el mínimo necesario para regular los medios de comunicación?
– Observacom Regulación de los medios de comunicación: ¿cuál es el mínimo necesario? “La clave para evitar el control arbitrario sobre los medios – de los gobiernos o las entidades privadas- es que existan códigos éticos claros, difundidos en los medios de prensa y que estén a su altura”.
¿Por qué es importante la regulación de los medios?
Para algunos, la regulación de los medios es un proceso positivo por cuanto pone límites a los oligopolios. Éstos ven en la regulación una vía hacia la democratización de los medios, el acceso de grupos minoritarios, y una diversidad real de visiones políticas y sociales.
¿Qué es un medio de comunicación de masas?
Para saber más… Se entiende por medio de comunicación de masas a la empresa o institución que utiliza un medio de reproducción adecuado para dirigir sus mensajes a un número elevado de receptores, lo que distingue a estas empresas o instituciones de otros medios de comunicación, tales como el teléfono, el telégrafo o la correspondencia.
¿Qué es la regulación mediática?
Ellos creen que el término regulación no es más que una palabra en clave para limitar la libertad de expresión. Y su temor es que cualquier regulación mediática, especialmente viniendo del gobierno, puede llevar a un control político de su parte.