Como se registra un activo financiero?

¿Cómo se registra un activo financiero?

Los activos financieros se representan mediante títulos físicos o anotaciones contables (por ejemplo, una cuenta en el banco).

¿Cuáles son los activos financieros disponibles para la venta?

Nos referimos a la compra de activos que no se adquieren por el simple hecho de obtener una plusvalía con su venta a corto plazo, si no que nuestra intención es mantenerlas a más largo plazo. Se trata pues de lo que se conoce como Activos Financieros disponibles para la venta.

¿Cuáles son los activos disponibles para la venta?

Según la sección 39 “Instrumentos Financieros: Reconocimiento y Medición” los activos disponible para la venta son aquellos que no han sido clasificados en una de las otras tres categorías que se presentan en la NIC 39 para instrumentos financiero que no son derivados.

¿Qué es un activo financiero y ejemplos?

Se llaman así a los activos que tienen menor riesgo. En su mayoría son emitidos por el Estado o empresas. Estos se comprometen a devolver la inversión en un tiempo determinado y con una rentabilidad fija. Algunos ejemplos son los depósitos bancarios, bonos corporativos y las deudas por parte de un gobierno.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las desventajas del proceso de Gestion?

¿Cuáles son los activos financieros?

Los activos financieros son títulos o anotaciones contables que otorgan en el comprador derecho a recibir un ingreso futuro procedente del vendedor.

¿Cuáles son los pasivos financieros mantenidos para negociar?

Son aquellos emitidos principalmente con el propósito de readquirirlos en el corto plazo, o bien se trata de instrumentos financieros derivados, siempre que no sean contratos de garantía financiera y que hayan sido designados como instrumentos de cobertura.

¿Qué son los activos financieros a coste amortizado?

ACTIVOS A COSTE AMORTIZADO. Según la Norma de Valoración 8ª del PGC Pyme de Activos financieros, se consideran activos financieros a coste amortizado los que se originan por la venta o prestación de servicios por operaciones comerciales de la empresa (cuentas de deudores o clientes exigidos).