Tabla de contenido
¿Cómo se realiza el ritual funerario de la India?
Los hindúes no entierra a sus muertos, los ritos funerarios hindúes son diferentes a los católicos, judíos y cristianismo. Ellos incineran a sus seres queridos, ya que se cree que el cuerpo impide al alma continuar su viaje a un nuevo cuerpo.
¿Cómo se entierran los muertos en india?
Millones de hindúes acuden tradicionalmente al Ganges para bañarse y lavar sus pecados o para realizar ritos funerarios, que dan lugar a la incineración de los muertos en sus orillas y luego se esparcen sus cenizas en las aguas.
¿Cuál es la doctrina que profesa el hinduismo?
El hinduismo carece de una doctrina única. Cada rama de dicha religión sigue la suya propia: los visnuístas adoran al dios Visnú (y creen que Krisná es su avatar); en cambio los krisnaístas adoran exclusivamente al dios Krisná, y consideran que Visnú es su avatar.
¿Cuáles son los ritos funerarios hindúes?
En Varanasi (India) y en Pashupatinath (Katmandú – Nepal) nos han permitido observar sus ritos funerarios hindúes. Estos proceden a la cremación de sus cadáveres, rito ancestral y purificador según sus creencias.
¿Por qué los hindúes no entierran a sus muertos?
Los hindúes no entierran a sus muertos, sino que los incineran. Ellos creen que al incinerarlos están dejando libre al alma del fallecido y que Brahma , el creador, es representado a través de las llamas.
¿Cuáles son las flores permitidas en los funerales hindú?
Las flores están permitidas en los funerales hindú. Los asistentes al funeral deberán vestir de blanco – el color negro no está permitido. El cuerpo es llevado en la camilla a hombros de los familiares del fallecido hacia el recinto o Shmashana (en Sánscrito) donde tendrá lugar la cremación .
¿Qué son los servicios funerarios hindúes?
Los servicios funerarios hindúes pueden celebrarse en la capilla de una funeraria o, a veces, en el crematorio .Estas ceremonias funerarias hindúes suelen ser conducidas por un sacerdote hindú; y canciones, cantos y lecturas de las escrituras pueden ser parte del servicio.