Tabla de contenido
¿Cómo se pueden resolver los conflictos a través de la cultura de paz?
Índice
- 2.1 Rechazar la violencia.
- 2.2 Manifestar la generosidad mediante actos…
- 2.3 Contribuir al desarrollo de mi comunidad.
- 2.4 Preservar el planeta.
¿Cómo resolver un conflicto intercultural?
Ante el conflicto intercultural, la solución que plantean las personas participantes es educar a la población y desarrollar estrategias de participación ciudadana, elementos que pueden contribuir a la integración de estos/as emigrantes a la comunidad (Laca, 2008).
¿Qué relacion existe entre la cultura de la paz la justicia y los conflictos?
Las condiciones de paz normalmente propician el desarrollo de la cultura. Recíprocamente la promoción de la cultura, especialmente la cultura de paz, propicia que los conflictos no se resuelvan de forma violenta.
¿Cuál es la importancia para la cultura de la paz?
Una cultura de paz reduce al mínimo la violencia o la erradica; aumenta los niveles de justicia y de respeto a los derechos humanos; fortalece la cohesión social, la erradicación de la violencia y la formación del capital social que sustentan la democracia, la seguridad y el desarrollo que te permiten avanzar hacia la …
¿Cómo hacer frente y gestionar los conflictos?
Las formas de hacer frente y gestionar los conflictos son muy diversas y ninguna de ella es, en sí misma, mejor o peor, sino que va depender de múltiples factores, como los que indicábamos anteriormente y va a estar en función de las peculiaridades del contexto y las necesidades de las personas implicadas.
¿Cuál es el objetivo de la gestión de conflictos?
Incrementar la probabilidad de experimentar soluciones positivas en futuros conflictos.
¿Cuál es la diferencia entre resolución y gestión de conflictos?
Del párrafo anterior se infiere que la gestión de conflictos puede diferenciarse de la resolución de conflictos. La primera solo puede darse en aquellas situaciones en las que existe la posibilidad de negociación.
¿Cuáles son los tipos de resultado de la gestión de un conflicto?
El posible resultado de la gestión de un conflicto puede categorizarse en uno de los siguientes 4 tipos: Pérdida-Pérdida: este resultado no satisface a ninguna de las partes.