Tabla de contenido
¿Cómo se pueden recolectar los requisitos?
Siete técnicas para recopilar requerimientos
- La técnica más común para reunir requerimientos es sentarte con los clientes y preguntarles que es lo que necesitan. Entrevistas grupales.
- Sesiones facilitadas.
- Sesiones de desarrollo conjunto de aplicaciones.
- Cuestionarios.
- Prototipos.
- Seguir a las personas.
¿Cuál es la metodología de sistemas?
Las metodologías son sistemas completos de técnicas que incluyen procedimientos paso a paso, productos resultante, funciones, herramientas y normas de calidad para la terminación del ciclo de vida completo del desarrollo de sistemas.
¿Qué es metodología de sistemas blandos o MSB?
La Metodología de Sistemas Blandos (SSM) es un método para estructurar problemas complejos y desarrollar cambios deseables y factibles dentro de un grupo diferenciado de personas.
¿Qué es la técnica de requisitos y para qué sirve?
Esta técnica se puede utilizar para identificar un primer conjunto de requisitos en aquellos casos donde no están muy claras las necesidades que hay que cubrir, o cuando se esta creando un sistema que habilitará un servicio nuevo para la organización.
¿Cuáles son los requisitos técnicos de un sistema de software?
Los requisitos técnicos del sistema serán los necesarios para mejorar la situación de los empleados (y, por lo tanto, su productividad) en función de dichos análisis. Cualquier sistema de software no trivial debe satisfacer las necesidades de un grupo diverso de interesados (stakeholders).
¿Cuáles son los métodos y técnicas de recolección de datos secundarios?
Los métodos y técnicas de recolección de datos secundarios son los datos que se han utilizado en el pasado. El investigador puede obtener datos de las fuentes tanto internas como externas a la organización. Fuentes internas de datos secundarios: Registros de salud y seguridad de la organización Declaraciones de misión y visión Estados Financieros
¿Cuáles son los métodos de recolección primarios?
Los métodos de recolección primarios pueden dividirse en dos categorías: métodos cuantitativos y métodos cualitativos.