Tabla de contenido
¿Cómo se pueden clasificar las enfermedades infecciosas?
La clasificación de las enfermedades infecciosas puede establecerse en torno a múltiples criterios. Podrían clasificarse según su evolución temporal en agudas, subagudas o crónicas, clasificación poco práctica desde un punto de vista diagnóstico.
¿Cómo se clasifican las infecciones según la fuente y transmisión?
INFECCIÓN EXÓGENA: En las infecciones exógenas, el agente es transportado desde una fuente externa hasta el huésped. Enfermedades de transmisión sexual: Sífilis, Gonorrea, etcétera. Enfermedades transmitidas por vía fecal-oral: Hepatitis A.
¿Qué es una enfermedad infecciosa?
Una enfermedad infecciosa es la enfermedad consecuencia de una infección en el cuerpo provocada por bacterias, hongos, virus, protozoos, etc (agentes infecciosos). La transmisión puede ser directa e indirecta. Se considera una transmisión directa cuando el contagio es de persona a persona.
¿Cuáles son las diferentes formas de contraer una enfermedad infecciosa?
Las enfermedades infecciosas son causadas por gérmenes. Hay muchas formas diferentes de contraer una enfermedad infecciosa: A través del contacto directo con una persona que está enferma. Esto incluye besarse, tocarse, estornudar, toser y tener contacto sexual.
¿Qué es una enfermedad no transmisible o no infecciosa?
Las enfermedades infecciosas, como la gripe, suelen tener un cuadro clínico agudo. Por otro lado y cambiando de tercio, una enfermedad no transmisible o no infecciosa (ENT) es aquella que, valga la redundancia nuevamente, no es causada por un proceso infeccioso.
¿Cuáles son las complicaciones de las enfermedades infecciosas?
Complicaciones. La mayoría de las enfermedades infecciosas solo tienen complicaciones menores. Pero algunas infecciones, como la neumonía, el sida y la meningitis, pueden poner en peligro la vida. Algunos tipos de infecciones se han relacionado con un aumento a largo plazo del riesgo de cáncer: