Como se pueden aprovechar los restos de comida?

¿Cómo se pueden aprovechar los restos de comida?

Las especias y salsas son un buen recurso para dar un toque distinto a unos restos de comida poco apetecibles. De los restos de verduras podemos hacer un saltado para comer solo o acompañar un plato de cereales, de carne o de pescado. También los podemos añadir a un caldo o batirlos para hacer una crema.

¿Por qué los restaurantes botan la comida?

Depende del establecimiento y los productos que venda, la merma de alimentos puede producirse por diferentes razones. Si se trata de un restaurante, es posible que se confundieran preparando un plato, que no cumpliese el aspecto de presentación requerido o que el cliente cancelase el pedido.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la labor social de la Iglesia?

¿Cuánto se desperdicia en un restaurante?

el desperdicio supera el 13\% del volumen total comercializado. Las mayores cantidades de alimentos desechados se producen en los platos elaborados con un 20\% y en frutas y verduras con un 15\%. Y el 30\% corresponde a la comida que se queda en el plato de los clientes.

¿Qué es comida recalentada?

El efecto de recalentar las comidas también aumenta el dióxido de carbono en ellas, ocasionando a nivel gastrointestinal que los alimentos recalentados no puede ser asimilados por el organismo, produciendo radicales libres (compuestos pro cáncer) en estómagos, intestino o colon.

¿Cómo se llama la comida después del desayuno y antes del almuerzo?

El brunch (a partir de la unión de «breakfast» -palabra inglesa que significa desayuno- con «lunch» -palabra inglesa que significa almuerzo), también conocido como desayuno tardío o almuerzo, es una combinación de almuerzo (o comida) y desayuno.

¿Qué es el desperdicio en un restaurante?

Los desperdicios de un restaurante no solo suponen una pérdida de dinero en los alimentos adquiridos y que han caducado, sino que también incluyen el coste del trabajador que los ha cocinado y el tiempo y energía desaprovechados en su conservación y elaboración.

LEA TAMBIÉN:   Que otro nombre reciben las ciencias naturales?

¿Qué hacer con las sobras de carne?

Si te sobra pollo asado o carne de caldo, los puedes desmenuzar y triturar, mezclar con bechamel y hacer unas deliciosas croquetas. Si en las sobras de carne también hay cebolla rustida, añádela. ¡Quedan riquísimas!

¿Cómo aprovechar las sobras?

Toma buena nota de los siguientes consejos para aprovechar las sobras: Los restos de verduras, hortalizas o legumbres pueden transformarse al día siguiente en un apetitoso puré o en una suave crema.

¿Qué hacer con las sobras de frutas?

La cocina de aprovechamiento también tiene su espacio en los postres. Con las sobras de frutas no solo se pueden hacer tartas, sino también macedonias. Mucho más ligeras y refrescantes.

¿Qué hacer con las sobras de pescado?

Con las sobras de pescado puedes hacer croquetas, pasteles o albóndigas; están riquísimas las croquetas de bacalao (aprovechando los restos del bacalao a la vizcaína). Con las de marisco se pueden preparar ensaladas de arroz, de patata, salpicón …

LEA TAMBIÉN:   Cuanto se pide de down payment para una casa?