Tabla de contenido
¿Cómo se puede vencer la resistencia al cambio?
Resistencia al cambio: ¿Cómo enfrentarla?
- 1) Educación y comunicación. La mejor forma de combatir la resistencia al cambio es anticiparse a cualquier reclamo generado por falta de información.
- 2) Participación.
- 3) Generar compromiso.
- 4) Justicia y consistencia.
- 5) Relaciones positivas.
¿Cómo puede un líder vencer las resistencias al cambio?
4 consejos para vencer la resistencia al cambio
- Comunica las razones del cambio.
- Promueve el trabajo en equipo.
- Asegura la capacitación necesaria.
- Comparte los resultados.
¿Cuál es la prueba de la resistencia al cambio?
El ser humano es un animal de costumbres y prueba de ello es su resistencia al cambio. Cuando tratamos de modificar hábitos, tradiciones o rutinas las personas experimentamos rechazo y negación antes de aceptar lo que nos viene.
¿Por qué todas las personas no experimentan el mismo grado de resistencia al cambio?
Cierto es que todas las personas no experimentan el mismo grado de resistencia al cambio y que mientras unos lo abrazan y prosperan con él, otros lo rechazan y no lo aceptan. Las causas que generan la resistencia al cambio son múltiples y variadas, por ejemplo:
¿Cómo manifiestan los empleados su resistencia al cambio?
Activa: los empleados manifiestan su resistencia con palabras (entre compañeros e incluso superiores) y con acciones que pueden desencadenar en peligrosos sabotajes internos que impiden que los cambios se asienten y formen parte de la cultura empresarial. El ser humano es un animal de costumbres y prueba de ello es su resistencia al cambio.
¿Por qué se considera a la “resistencia al cambio” como parte de la naturaleza humana?
Se considera a la “resistencia al cambio” como parte de la naturaleza humana, en mi opinión esto es un error grave. El ser humano no se resiste a los cambios, en la gran mayoría de las ocasiones es el promotor de los mismos.