Tabla de contenido
Aquí te dejamos algunos consejos para empezar a ser socialmente responsables.
- Buen trato con los colaboradores.
- Fomenta el reciclaje.
- Piensa en causas sociales que vayan acorde a tu empresa.
- Baño sin género.
- Estacionamiento para bicis.
- Permiso de paternidad.
- Apoya campañas con misión social o medioambiental.
- Realiza alianzas.
Una empresa es socialmente responsable (ESR) cuando trabaja apegada a valores y que dentro de sus objetivos empresariales incluye apoyar necesidades sociales, económicas y ambientales a fin de optimizar su situación competitiva y su valor añadido. -Deben respetar el medio ambiente.
¿Cómo es que las personas pueden ser responsables?
Ser responsable es cumplir con todas nuestras obligaciones PUNTUALMENTE (nada que semanas después, eh), además de tomar las decisiones correctas y ser capaces de responder por nuestros actos. Una persona responsable es consciente del mundo que le rodea y tiene claros sus objetivos.
¿Cómo podemos ser responsables hacia uno mismo?
Hazlo lo antes posible; no dejes pasar el tiempo ni esperes tampoco que otros lo hagan por ti.
- Sé honesto en cada momento y en cada circunstancia; contigo mismo y con los demás.
- Acepta y aprende de tus errores.
- Comprométete cada día contigo mismo para mejorar, para ser más autónomo.
¿Quién es responsable de nuestra vida?
Somos responsables de nuestra vida en todos los sentidos. No podemos culpar a nadie de cómo la estamos viviendo. Muchas personas, por ejemplo, con una infancia traumática, culpan a sus padres de los problemas que tienen en su vida adulta. Sin embargo, ¡ellos son los responsables de su vida!
Entonces, ¿qué significa ser una persona socialmente responsable? Es muy importante que la responsabilidad social sea individual también, es decir, cada persona decide cómo quiere comprometerse con sus congéneres.
¿Qué es la responsabilidad social individual?
La responsabilidad social individual se adopta por estar convencidos de que las acciones de uno mismo pueden beneficiar al resto de individuos de una sociedad. Es por eso que lo primero es analizar qué consecuencias traerán los actos que se realicen, así como la forma de relacionarse con las personas que están a nuestro alrededor.
¿Qué es la responsabilidad social en la Universidad?
Según la capacidad de elección y por conducente de acción, se dice que la responsabilidad social es alta o escasa. La Universidad requiere entonces, tener un proyecto de formación integral que pueda aportar al desarrollo del alumno desde el origen: el autoconocimiento y crecimiento personal para una inclusión social positiva.