Tabla de contenido
¿Cómo se puede saludar?
Si queremos saludar de manera un poquito más elegante, podemos decir «Buenos días», «Hola, buenos días», «Buenas tardes» o «Buenas noches». Además, si estás con tus amigos, y quieres utilizar una forma de saludo un poco más coloquial, un poco más informal, puedes decir «¡Buenas!» o «¡Qué pasa!»
¿Cómo saludar a las visitas?
Hay que dar la mano amablemente, haciendo un gesto cariñoso, expresivo. La presión de la mano no será fría ni tímida, sino calurosa. Un saludo amable nos atraerá simpatía. Hay que vencer la timidez que nos inspiran las personas ajenas a la familia.
¿Cómo se debe saludar a una mujer?
Un simple «Hola» siempre es bueno para empezar.
- Si saludas a una chica que sea como uno de tus amigos, choca los puños con ella o dale un codazo juguetón.
- Si son lo suficientemente íntimos, dale un abrazo, ya que el contacto físico puede fortalecer las relaciones.
¿Cómo ayudar a un paciente?
Mírelo a los ojos cuando sea apropiado, ayude a que el paciente se sienta cómodo con usted y preste atención a sus inquietudes. Siéntese cerca del paciente. Gánese la confianza. Muestre respeto y trate a cada persona con consideración y sin hacer juicios. Determine la disposición del paciente para aprender.
¿Cómo enseñar a un paciente?
Escuche atentamente. Las respuestas del paciente le ayudarán a descubrir sus creencias básicas, le mostrarán qué las motiva y le ayudarán a planear las mejores formas de enseñarle. Conozca las habilidades del paciente.
¿Cómo cuidar a un paciente?
Mírelo a los ojos cuando sea apropiado, ayude a que el paciente se sienta cómodo con usted y preste atención a sus inquietudes. Siéntese cerca del paciente. Gánese la confianza.
¿Cómo saludar a una persona?
Al saludar siempre debe existir contacto visual y una sonrisa natural. Al estar en una reunión (social o de trabajo) siempre trata de tener libre la mano derecha para efectuar el saludo de mano de manera rápida. Nunca bombear la mano o mantener por tiempo prolongado.