Como se puede explicar si el lider nace o se hace?

¿Cómo se puede explicar si el líder nace o se hace?

Por un lado, si decimos que el líder nace, tenemos una persona con habilidades innatas pero sin ningún tipo de formación para gestionar equipos. Por otro lado está, aquella persona que no cuenta con actitudes de líder, pero ha pasado su vida formándose para dirigir equipos.

¿Cómo nace un liderazgo?

Postura 1 – Los líderes nacen, no se hacen Para los defensores de la Teoría del Rasgo, el liderazgo es algo innato. Según esta teoría, hay personas que nacen con ciertas características, habilidades comunicacionales y carisma para influenciar, inspirar, administrar de forma efectiva y liderar equipos.

¿Qué es el liderazgo?

La Teoría del Comportamiento, sin embargo, cree que el liderazgo es algo que se aprende. Los tiempos de aprendizaje varían según cada individuo, pero la realidad es que con tiempo, experiencia, disposición y práctica, cualquiera puede adquirir las habilidades necesarias para convertirse en líder. El liderazgo acompaña la evolución del mercado.

LEA TAMBIÉN:   Quien emite los billetes y monedas en Espana?

¿Cómo llegar a ser buenos líderes?

Aunque existen personas que muestran dotes de liderazgo innatas, todos podemos llegar a ser buenos líderes. Lo único que necesitamos es aprender y experimentar. Además, no existe una única forma de liderazgo, cada persona tiene un estilo diferente que puede ser igualmente exitoso.

¿Por qué el liderazgo es algo innato?

Bueno, si crees que el liderazgo es algo innato, entonces tienen que existir algunos factores de personalidad que hacen que los individuos tengan una facilidad natural para liderar. De ser así, organizaciones que gastan millones de dólares anuales en programas de desarrollo de liderazgo, como Google o Apple, están invirtiendo dinero en vano.

¿Por qué es importante la formación para ser líder?

De hecho, resulta más determinante la formación que la persona va adquiriendo y la experiencia que va acumulando a lo largo de su carrera. Existen multitud de técnicas de liderazgo, como toma de decisiones, conducción de equipos, motivación, comunicación que un aspirante a líder ha de conocer y dominar.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los cuatro grupos religiosos?