Tabla de contenido
¿Cómo se puede alcanzar la excelencia?
¿Qué es la excelencia?
- 1- Centrarse en el objetivo.
- 2- Descubrir nuestras aptitudes.
- 3- Practica una actitud ganadora.
- 4- Tomar las decisiones correctas.
- 5- Constancia, constancia y constancia.
- 6- Practica la flexibilidad.
- 7- Pon pasión en lo que haces.
¿Cómo describir a una persona excelente?
Una buena persona se caracteriza por desarrollar numerosas cualidades, conductas y capacidades, entre las principales se destacan:
- Bondad. Es la capacidad de tener comportamientos benévolos, generosos y amables para los demás.
- Empatía.
- Conciencia.
- Sinceridad.
- Confianza.
- Humildad.
- Gratitud.
¿Cómo lograr la excelencia en los estudios?
HÁBITOS DE ESTUDIO QUE TE AYUDARÁN A ALCANZAR LA EXCELENCIA ACADÉMICA
- Planifica. Organizar y aprovechar tu tiempo te ayudará a tener más control sobre tu vida.
- Documéntate.
- Organiza tus ideas.
- Concentración.
- La Decanatura de Estudiantes.
¿Cuáles son los valores de la búsqueda de la excelencia?
La excelencia comprende el desarrollo de la capacidad para el cambio y la adaptación, que garantiza el éxito personal y social, es decir, la aceptación del cambio orientado a la mejora de la persona: desde las habilidades sociales o de la comunicación eficaz hasta la interiorización de estrategias que han facilitado el …
¿Cómo lograr la excelencia?
La excelencia carece de sentido si no nos comprometemos con nosotros mismos y con la consecución de una meta. Ello implica aunar perseverancia, valentía para salir de la zona de confort y la capacidad de responsabilizarnos de nosotros mismos en ese proceso, comprendiendo a su vez que pueden surgir dificultades.
¿Qué es la excelencia y para qué sirve?
La excelencia es un valor que está totalmente alineado con la necesidad del ser humano de progresar, y poder dejar un legado que sirva y satisfaga a otros. Por eso, desarrolla en tu interior ambas necesidades y haz que florezcan de la mejor manera.
¿Cómo buscar la excelencia?
Por lo tanto, la búsqueda de la excelencia debe ser un hábito. Algo que buscamos hacer independientemente de la ocasión, sea lavando los platos en casa, interactuando con otras personas en la fila del banco o trabajando en los procesos de la empresa. Sí, es muy difícil buscar excelencia en todas las ocasiones.
¿Por qué es importante hablar de excelencia?
Al final, hablar de excelencia es una responsabilidad muy grande. Como si no fuera suficiente, hablar de excelencia y traer algo nuevo es aún más desafiante. Para empeorar, resolví hablar de una cita de Aristóteles (que en realidad no es de él) porque fue de sus pensamientos que la idea surgió.