Como se produjo la Guerra Fria en America Latina?

¿Cómo se produjo la Guerra Fría en América Latina?

Las tensiones de la Guerra Fría Cultural latinoamericana se debieron a diversas razones. Una de ellas fue la confrontación de visiones de modernidad entre los grupos participantes, lo que se manifestó la disputa de términos como libertad, democracia, paz, cultura, justicia, lucha, compromiso, revolución e intelectual.

¿Cómo surgió la Guerra Fría?

Su origen se suele situar entre 1945 y 1947, durante las tensiones de la posguerra, y se prolongó hasta la disolución de la Unión Soviética (inicio de la Perestroika en 1985, accidente nuclear de Chernóbil en 1986, caída del muro de Berlín en 1989 y golpe de Estado fallido en la URSS de 1991).

¿Cuál fue el primer efecto de la Guerra Fría en Chile?

LEA TAMBIÉN:   Como se interpreta la regresion de Cox?

Aunque la rivalidad entre ambos países nunca se materializó en un choque directo, tanto Estados Unidos como la Unión Soviética extrapolaron sus conflictos más allá de sus fronteras, articulando ejes de influencias con países aliados o satelites, en los que sí se enfrentaron. La Guerra Fría tuvo su primer efecto en Chile durante 1947.

¿Cuáles fueron los efectos de la Guerra Fría?

Entre los efectos que trajo la Guerra Fría están los siguientes: Ambos países acumularon un gigantesco arsenal de armamentos. Se crean dos bloques militares opuestos: el Pacto de Varsovia y la OTAN. Así el mundo queda divido políticamente en dos grandes bloques.

¿Cuáles fueron los efectos políticos de la Guerra Fría y la Revolución de Cuba?

Los efectos políticos de la Guerra Fría y la Revolución de Cuba más importantes fueron el ambiente de tensión política y de preguerra y el ascenso al poder de Fidel Castro. La Guerra Fría fue un conflicto entre aliados capitalistas, liderados por Estados Unidos, y el bloque Comunista, representado en gran parte por la Unión Soviética.

LEA TAMBIÉN:   Que hay entre las particulas que forman los diferentes estados?

¿Cuál es el origen de la Guerra Fría?

El origen de la Guerra Fría se sitúa por lo general entre 1945 y 1947, época caracterizada por la tensión posguerra. Se extendió por un lapso de 42 años, llegando a su fin en 1989.