Tabla de contenido
¿Cómo se produce la dermatitis de pañal?
La dermatitis del pañal generalmente está relacionada con los pañales húmedos o que se cambian con poca frecuencia, la sensibilidad de la piel y el roce del pañal. Generalmente afecta a los bebés, aunque cualquier persona que use pañales regularmente puede presentar el trastorno.
¿Qué causa la dermatitis en los niños?
Estrés emocional. Los baños frecuentes o ducha y la natación a menudo, lo que puede secar la piel. Estar demasiado caliente o demasiado frío, así como cambios bruscos de temperatura. Perfumes o colorantes añadidos a lociones o jabones para la piel.
¿Cómo se cura la dermatitis atópica?
Estilo de vida y remedios caseros
- Humecta la piel al menos dos veces por día.
- Aplica una crema contra la picazón en la zona afectada.
- Toma un medicamento oral para la alergia o contra la picazón.
- No te rasques.
- Coloca vendas.
- Toma un baño tibio.
- Elige jabones suaves, sin tintes ni perfumes.
- Usa un humidificador.
¿Qué es la dermatitis del pañal?
La dermatitis del pañal es una forma frecuente de inflamación de la piel (dermatitis) que aparece como manchas de color rojo intenso en las nalgas del bebé. La dermatitis del pañal generalmente está relacionada con los pañales húmedos o que se cambian con poca frecuencia, la sensibilidad de la piel y el roce del pañal.
¿Qué hacer si mi bebé tiene dermatitis del pañal?
Si su bebé tiene este tipo de dermatitis del pañal, asegúrese de lavarse muy bien las manos antes y después de cambiarle los pañales. Su pediatra podría recomendarle o recetarle una crema antifúngica de aplicación tópica para la dermatitis. Consulte Aftas y otras infecciones por candida
¿Se puede tratar la dermatitis del pañal del bebé con corticoides?
Puede que hayas oído hablar, o sepas de algún caso en el que la dermatitis del pañal del bebé se ha tratado con una crema que lleve corticoides, pero este tipo de medicamento s solo pueden utilizarse bajo prescripción y supervisión médica.
¿Qué es la dermatitis?
La dermatitis incluye granos, descamación de la piel, ampollas, llagas llenas de pus o que supuran o con costras. Su bebé está tomando un medicamento con antibióticos y desarrolla una erupción de color rosado o rojo brillante con puntos rojos en los bordes.