Como se produce la contaminacion ambiental?

¿Cómo se produce la contaminación ambiental?

El contaminante se ha distribuido por una zona y se desplaza por la tierra, el agua o el aire y no permanece en un solo lugar. La contaminación ambiental se produce como consecuencia de dos factores importantes: el aumento de la población humana y el incontrolable avance del desarrollo industrial.

¿Qué es la contaminación y cuáles son sus tipos y causas?

Contaminación: qué es, tipos y causas. Hablamos de contaminación cuando en un entorno ingresan elementos o sustancias que normalmente no deberían estar en él y que afectan el equilibrio del ecosistema. 2 ¿Qué es la contaminación?

¿Cómo afectan los contaminantes físicos y químicos al medio ambiente?

Ambos provocan un desequilibrio en el medio ambiente ante los diferentes contaminantes físicos, químicos o biológicos: Contaminantes químicos: proceden de la industria química, donde se generan productos tóxicos como ácidos, disolventes orgánicos, plásticos, derivados de petróleo, abonos sintéticos y pesticidas.

LEA TAMBIÉN:   Quien aprobo la estabilidad del Sistema Solar?

¿Cómo nació la cuestión social?

La cuestión social nació en el contexto de la revolución industrial en el siglo XIX, la serie de cambios que esto supuso en relación a los métodos de producción (avances científicos, nuevas tecnologías, etc.), también trajeron profundas alteraciones en la vida en sociedad.

¿Qué es la contaminación en el ecosistema?

Hablamos de contaminación cuando en un entorno ingresan elementos o sustancias que normalmente no deberían estar en él y que afectan el equilibrio del ecosistema. Imagen de la página. Zona enriquecida 1.

¿Cómo afecta la contaminación a la atmósfera?

«La contaminación afecta fuertemente a la atmósfera en su composición, incrementando la concentración de los gases de efecto invernadero y su consecuente aumento de la temperatura «, explicó. En este sentido, Stella mencionó en qué punto la contaminación se vincula con la suba en las temperaturas.

¿Cuál es el problema de la contaminación?

Pero el problema de la contaminación comienza cuando los niveles de estos materiales son muy altos. Los agentes contaminantes pueden ser físicos, químicos o biológicos y perjudican medios como el agua, el suelo o el aire cuando se presentan en concentraciones muy elevadas.

LEA TAMBIÉN:   Quien fue Justiniano y cual fue su principal aportacion?