Como se presenta un manuscrito a una editorial?

¿Cómo se presenta un manuscrito a una editorial?

Esto es sencillo, no tiene mucho misterio, pero di algo, por favor, no mandes tu manuscrito sin decir nada ahí, al vacío, sin un “hola” siquiera, que queda feo. Dirígete a la editorial, di quién eres e introduce la propuesta que envías. Tampoco tienes que decir mucho más aquí. Utiliza un tono agradable pero formal.

¿Qué es el manuscrito de un libro?

Un manuscrito (del latín manu scriptum, que significa ‘escrito a mano’) se trata de un documento que contiene información escrita a mano sobre un soporte flexible y manejable (por ejemplo: el papiro, el pergamino o el papel), con materias como la tinta de una pluma, de un bolígrafo o simplemente el grafito de un lápiz.

¿Cómo mandar un manuscrito a una editorial?

Si quieres mandar un manuscrito a esta editorial ten en cuenta qué queremos y cómo lo queremos: Tenemos interés en publicar cualquier tipo de obra, de cualquier extensión, siempre que la misma pueda encuadrarse en el ámbito de la ciencia ficción, la fantasía o el terror, en cualquiera de sus casi infinitas variantes.

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¿Qué es un manuscrito?

¿Qué es un manuscrito? Un manuscrito es, literalmente, un texto escrito a mano. Pero cuando hablamos de manuscrito en un contexto editorial, nos referimos al texto original que escribe el autor con la intención de que sea publicado. Veamos que dice la RAE al respecto:

¿Cuál es la diferencia entre un manuscrito y una versión impresa?

Pensad que el manuscrito es una cosa y la versión impresa, otra. Si en la versión impresa decidís utilizar una fuente que imite la escritura a mano porque, por ejemplo, es un diario, no es necesario que el manuscrito ya la lleve. Si al editor al que le llegue ve esas florituras casi seguro que lo tire sin leerse el resto del texto.

¿De qué se encarga la editorial de un libro?

¿De qué se encarga la editorial de un libro? Las editoriales son las encargadas de convertir el manuscrito del autor en un libro. Si hablamos en términos empresariales (pues las editoriales no son otra cosa que una empresa), la función de las editoriales es transformar una materia prima (una historia) en un objeto comercializable (un libro).

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