Tabla de contenido
¿Cómo se presenta un club de revistas?
GUÍA DE PRESENTACIÓN DEL CLUB DE REVISTAS
- Nombre del artículo.
- Autores.
- Lugar.
- Revista y fecha (referencia biblográfica)
- Objetivo.
- Área de estudio (tratamiento, etiología, pronóstico, diagnóstico, económico, mejoría de calidad, guía de práctica clínica, etc).
- Diseño (incluir sí es retrospectivo o prospectivo)
¿Qué es un club de revista?
Un club de revistas es un grupo de individuos que se reúnen regularmente (en persona, en línea, o ambos) para evaluar críticamente artículos recientes en la literatura científica en un campo de investigación dado.
¿Cómo hacer una carta de presentación de una revista?
Probablemente, esta información está disponible a través del sistema de presentación en línea de la revista, pero es preciso proporcionarla en la carta de presentación también. Empiece su carta de presentación con un párrafo en el que conste el nombre de su manuscrito y los nombres de los autores.
¿Cómo escribir una presentación de un artículo?
Sinopsis. En tu presentación, debes incluir una breve sinopsis que indique los puntos principales y las declaraciones finales del artículo. Idealmente, una sinopsis debe ser una versión resumida de tu artículo. Asegúrate de que sea lo suficientemente corta para su presentación, sino tendrás que reescribirla hasta que cumpla el límite de palabras.
¿Cuáles son los aspectos más descuidados de la presentación a las revistas?
Uno de los aspectos más descuidados de la presentación a las revistas es la carta de presentación. Si bien puede parecer una formalidad, la carta de presentación es en realidad una parte importante del proceso de envío.
¿Cómo presentar un artículo de revista?
La presentación del artículo de revista debe demostrar pensamientos claros del autor por medio de la elección de palabras en una sintaxis directa, responsable y activa. Si tu artículo es deficiente en estilo, forma o claridad, es probable que tu artículo sea rechazado y devuelto.