Como se presenta la fe?

¿Cómo se presenta la fe?

Al igual que todas las bendiciones de Dios, la fe se obtiene y aumenta por medio de la obediencia personal y los hechos rectos. Si deseamos fortalecer nuestra fe al grado más alto que nos sea posible, debemos guardar los convenios que hayamos hecho.

¿Cómo se le llama a la defensa de la fe?

Aunque el término apologética tiene orígenes occidentales, principalmente cristianos, y se asocia más frecuentemente con la defensa del cristianismo, el término se utiliza a veces refiriéndose a la defensa de cualquier religión en el debate formal que involucra a la religión.

¿Cómo enseñar a los niños la fe?

La fe consiste en ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, por eso conviértete en el ejemplo de tus hijos. Asiste a casas hogares de niños o de adulto mayor, involucrando a toda la familia en las actividades; también puedes recolectar ropa, juguetes, medicinas o comida para los más necesitados de tu comunidad.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la clave para ser buenos esposos?

¿Qué produce la fe en nuestras vidas?

La fe puesta en Dios permite al ser humano establecer con él una relación sana que nos proporciona tranquilidad, confianza y seguridad. Esa fe en él nos hace vencer el temor que nos produce ver tantos acontecimientos negativos que suceden a diario en el mundo en que vivimos.

¿Que se aprende en educación en la fe?

Aprender a conocer y valorar, con base en una propuesta empática y contextual, la esencia del mensaje de Jesús y el sentido de los textos bíblicos. Aprender a convivir, de acuerdo a principios cristianos, en espacios para el diálogo y la reflexión.

¿Cómo vivir el testimonio y la fe en familia?

Escuchar atentamente las historias y experiencias de los hijos para ayudarlos a identificar esos “momentos de Dios” o momentos de gracia en sus propias vidas. Reflexionar sobre su propia jornada de vida y el papel que Dios y la fe han desempeñado en ella. Compartir sus reflexiones con sus hijos.

¿Qué es la fe y para qué sirve?

La fe es un principio de acción y de poder. Cuando nos esforzamos por alcanzar una meta digna, estamos ejerciendo la fe, porque demostramos nuestra esperanza en algo que aún no podemos ver. Para que la fe conduzca a la salvación, debe estar centrada en el Señor Jesucristo (véase Hechos 4:10–12; Mosíah 3:17; Moroni 7:24–26; Artículos de Fe 1:4).

LEA TAMBIÉN:   Que se requiere para que se produzca seleccion natural?

¿Cuáles son los beneficios de la fe?

La fe en Jesucristo puede motivarnos a seguir Su ejemplo perfecto (véase Juan 14:12); la fe puede inducirnos a hacer buenas obras, a obedecer los mandamientos y a arrepentirnos de nuestros pecados (véase Santiago 2:18; 1 Nefi 3:7; Alma 34:17); la fe puede ayudarnos a vencer la tentación.

¿Por qué debemos ejercer la fe?

Cuando nos esforzamos por alcanzar una meta digna, estamos ejerciendo la fe, porque demostramos nuestra esperanza en algo que aún no podemos ver. Para que la fe conduzca a la salvación, debe estar centrada en el Señor Jesucristo (véase Hechos 4:10–12; Mosíah 3:17; Moroni 7:24–26; Artículos de Fe 1:4).

¿Cómo cultivar la fe?

También podemos cultivar la fe mediante el estudio de las Escrituras y de las palabras de los profetas de los últimos días. El profeta Alma enseña que la palabra de Dios fortalece la fe y compara la palabra a una semilla. Él dice que el “deseo de creer” le “ [dará] cabida” a la palabra para que sea “sembrada en [nuestro] corazón”.

LEA TAMBIÉN:   Como se resuelven las ecuaciones Logaritmicas ejemplos?