Como se presenta la esclerosis multiple?

¿Cómo se presenta la esclerosis múltiple?

En la esclerosis múltiple, la capa protectora de las fibras nerviosas (mielina) del sistema nervioso central está dañada. Esto genera una lesión que, según su ubicación en el sistema nervioso central, puede causar síntomas como entumecimiento, dolor u hormigueo en distintas partes del cuerpo.

¿Cuántos grados hay de esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple (EM) presenta cuatro fenotipos o cursos de la enfermedad: síndrome clínico aislado (SCA), remitente-recurrente (EMRR), primaria progresiva (EMPP) y secundaria progresiva (EMSP).

¿Qué es la esclerosis múltiple?

Esclerosis múltiple. Esclerosis múltiple. En la esclerosis múltiple, la capa protectora de las fibras nerviosas (mielina) se daña y es posible que finalmente se destruya. En función de dónde ocurra el daño al nervio, la EM puede afectar la vista, la sensibilidad, la coordinación, el movimiento y el control de la vejiga y los intestinos.

¿Cuáles son los síntomas de la esclerosis múltiple grave?

Algunas personas con esclerosis múltiple grave pueden perder la capacidad de caminar sin ayuda o de caminar por completo, mientras que otras pueden experimentar largos períodos de remisión sin que aparezca ningún síntoma nuevo. La esclerosis múltiple no tiene cura.

LEA TAMBIÉN:   Como se relacionan el estatus y rol?

¿Cuáles son los problemas de visión relacionados con la esclerosis múltiple?

La aparición de problemas de visión relacionados con la EM suele ser lenta, ya que el deterioro de los ojos ocurre con el tiempo. La neuritis óptica también puede ocurrir por sí sola, sin estar necesariamente asociada con esclerosis múltiple, como resultado de una infección, una deficiencia de vitaminas u otras enfermedades autoinmunes.

¿Cuáles son los signos tempranos de esclerosis múltiple?

Signos tempranos de esclerosis múltiple: Fatiga crónica Episodios repentinos de agotamiento severo, que duran semanas y desordenan tu capacidad de funcionar normalmente en el día, podrían ser un indicio de que la EM está destruyendo los nervios de tu columna vertebral.