Como se pide la comida en un restaurante?

¿Cómo se pide la comida en un restaurante?

Aquí te mostramos algunas expresiones que te pueden servir como ejemplo:

  1. Cliente —Buenos días/ buenas tardes/ buenas noches, ¿para comer/cenar?
  2. Camarero o camarera —¡Hola!
  3. Cliente —Sí, tengo una reserva a nombre del señor Smith. / No, solo somos dos personas.
  4. Camarero —Por aquí, por favor.
  5. Cliente— ¡Gracias!

¿Cómo sentarse en un restaurante con tu pareja?

Lo adecuado es sentarse a una distancia confortable de la mesa, de tal manera que tus manos estén al mismo nivel (que la mesa) cuando doblas los codos. Otro detalle importante a tener en cuenta es que nunca debes apoyar los codos sobre la mesa. Asimismo y por tu propio bien, procura tener la espalda recta siempre.

¿Cómo comer con protocolo?

– No empiece a comer hasta que su anfitrión lo haga o hasta que se lo pidan. – No fume durante una comida y si no tiene otra opción, hágalo después de que se haya servido el postre. – Cuando termine de comer, coloque la servilleta al lado izquierdo del plato -también puede ser en el lado derecho-, nunca encima de éste.

LEA TAMBIÉN:   Que es el betun para carreteras?

¿Cómo debe saludar un mesero?

El saludo debe incluir el tiempo del día, apellido del cliente (En el caso de conocerlo)y ordial bienvenida al Restaurante. Ej: «Muy bueno días o buenas noches Sr. (a), bienvenido(s), mi nombre es ________ seré el o la mesero(a) responsable de su mesa y es un placer atenderles».

¿Cómo sentarse en una mesa con tu pareja?

Las parejas nunca se sientan juntas, sino en diagonal. A ser posible, se va alternando un hombre y una mujer. Los anfitriones pueden ceder sus sitios a los invitados de honor, ocupando ello el puesto de invitados de honor.

¿Cómo comer de manera elegante?

Recordar esta regla siempre: solamente las carnes rojas, carnes blancas (pollo y pescado) o el jamón se cortan con cuchillo y tenedor. Todo lo demás se corta con el canto del tenedor, por ejemplo omelette, ensaladas, arroz, puré y todo aquello que no sea carne.