Tabla de contenido
¿Cómo se origino el tiempo y el espacio?
Hace unos 15 mil millones de años sucedió un fenómeno cósmico llamado Big Bang o «gran estallido» que dio origen, en ese preciso instante, al Universo. En menos de un segundo, se creó toda la materia, energía, espacio y tiempo.
¿Qué es el espacio según Einstein?
a) «El espacio absoluto, tomado en su naturaleza, sin relación a nada externo, permanece siempre similar e inmóvil»2 . El espacio está en reposo absoluto (o con un movimiento rectilíneo uniforme) y no sufre ningún tipo de modificación, es un agente que actúa por sí mismo pero sobre el cual no se puede actuar.
¿Qué es la teoría del espacio?
El espacio-tiempo es el modelo matemático que combina el espacio y el tiempo en un único continuo como dos conceptos inseparablemente relacionados. En este continuo espacio-temporal se representan todos los sucesos físicos del Universo, de acuerdo con la teoría de la relatividad y otras teorías físicas.
¿Cuáles son las teorías sobre el espacio-tiempo?
Teorías a partir del espacio-tiempo. Los descubrimientos de Einstein dieron lugar a diferentes teorías sobre el espacio-tiempo. El origen del espacio-tiempo, de Stephen Hawking. Este físico señaló al Big Bang como el comienzo del espacio-tiempo, o, mejor dicho, que el espacio-tiempo comenzó justo después del Big Bang.
¿Qué es el espacio-tiempo?
De esa forma, explicó que el espacio-tiempo es un fenómeno físico que resulta tanto del movimiento de los cuerpos como la velocidad de la luz. Un punto se define por cuatro coordenadas: tres describen el volumen y la cuarta es el tiempo.
¿Quién ha transformado el tiempo en una dimensión más del espacio?
Si el físico alemán (gran amigo, por cierto, de Gödel) había transformado el tiempo en una dimensión más del espacio, Gödel, a través de nuevas modificaciones de las ecuaciones de campo de Einstein, lo hizo desaparecer.
¿Cuáles son las peculiaridades del espacio y el tiempo?
El espacio y el tiempo, como formas reales de existencia de la materia, se caracterizan por una serie de peculiaridades. Primero, son objetivos, existen fuera e independientemente de la conciencia. Segundo, son eternos, por cuanto la materia existe eternamente. Tercero, el espacio y el tiempo son ilimitados e infinitos.