Tabla de contenido
¿Cómo se obtienen las superaleaciones?
Las superaleaciones se basan, normalmente, en los elementos químicos Fe, Ni, Co y Cr (hierro, níquel, cobalto, y cromo) que, por ser elementos de alto punto de fusión, dan origen a aleaciones que pueden operar a temperaturas muy altas.
¿Cuál es la clasificación de las superaleaciones?
2.2.1 Clasificación de las superaleaciones. Estos materiales se clasifican como superaleaciones base hierro-níquel, base cobalto y base níquel; los 3 tipos tienen características y propiedades diferentes entre sí.
¿Qué es el Duraniquel?
Las dos superaleaciones base níquel más comunes que se pueden encontrar comercialmente son: Duraníquel (Ni, Al): este tipo de aleación posee una alta resistencia a la corrosión y una gran resistencia mecánica similar a los aceros.
¿Que son y dónde son más utilizadas las superaleaciones?
Las superaleaciones se utilizan comúnmente en motores de turbinas de gas en regiones sujetas a altas temperaturas que requieren alta resistencia, excelente resistencia a la fluencia a alta temperatura, resistencia a la fatiga, estabilidad de fase, así como resistencia a la oxidación y corrosión.
¿Cómo se nombran las superaleaciones?
2.1.2 Clasificación de las superaleaciones Estos materiales se clasifican como superaleaciones base hierro-níquel, base cobalto y base níquel; los 3 tipos tienen características y propiedades diferentes entre sí (ver Tabla 1).
¿Qué es una aleación?
Una aleación es una mezcla homogénea de dos o más elementos, de los cuales al menos uno debe ser un metal.
¿Qué es el níquel y para qué se utiliza?
Los compuestos de níquel se usan para niquelado, colorear cerámicas, fabricar baterías, y como sustancias conocidas como catalizadores, que aceleran la velocidad de reacciones químicas. El níquel ocurre en forma natural en la corteza terrestre combinado con otros elementos.