¿Cómo se obtiene la demanda de trabajo del valor del producto marginal del trabajo?
Para obtener la demanda agregada de trabajo es necesario hallar la cantidad demandada de trabajo por ambas empresas a todos los niveles de salario real. Por ejemplo, cuando el salario real es igual a w1, la demanda del mercado es la suma de las demandas individuales de ambas empresas; es decir: l1 + l2 = L.
¿Cómo sacar el producto marginal del trabajo?
Cuando trabajamos con funciones de producción continuas, el producto marginal del trabajo se calcula como la derivada parcial del producto total en relación al trabajo. Un ejemplo es la función de producción Cobb-Douglas. En este caso, el producto marginal del trabajo es siempre positivo y decreciente.
¿Cómo se obtiene la demanda de trabajo?
¿Cómo afecta el salario a la demanda de trabajo?
Es decir, que la demanda va a depender fundamentalmente del salario y de la productividad de los trabajadores. Si los salarios aumentan, las empresas reducirán la demanda de trabajo, ya que resulta más caro contratar.
¿Cuál es la cantidad de trabajo que se ofrece en una economía?
La cantidad de trabajo que se ofrece en una economía depende de: El volumen de población activa. Cuanto mayor sea ésta, mayor será la oferta de trabajo. El número de horas que cada persona esté dispuesto a trabajar, lo que dependerá entre otros factores, del salario [2] percibido.
¿Cómo afectan los salarios a los trabajadores?
Los trabajadores ofrecen su trabajo a las empresas a cambio de un salario y, mientras trabajan, renuncian a realizar otras actividades (ocio, limpiar la casa, cuidado de familiares). Si aumentan los salarios, las personas estarán más motivadas a trabajar más; sucede al revés cuando los salarios disminuyen.
¿Cuál es la curva de demanda de trabajo en función del salario?
Si los salarios aumentan, las empresas reducirán la demanda de trabajo, ya que resulta más caro contratar. Por ello, la curva de demanda de trabajo en función del salario es decreciente. Como se observa en el gráfico, la curva de demanda de trabajo refleja el número de trabajadores que las empresas están dispuestas a contratar para cada salario.