Como se obtiene el conocimiento en el Renacimiento?

¿Cómo se obtiene el conocimiento en el Renacimiento?

El Renacimiento se caracteriza por el rechazo de muchos de los principios del conocimiento medieval y por la admiración de antigüedad grecorromana. Emplea la razón como fuente del conocimiento y busca la verdad a través de la reflexión personal y de la investigación.

¿Qué conocimientos se consideran dentro del Renacimiento?

Entre las principales características del Renacimiento se destacan: Los descubrimientos. Grandes innovaciones como la imprenta, las rutas marítimas, la conquista de nuevos continentes, entre otros, que generaron una predisposición a nivel masivo para aprender y explorar. El racionalismo.

¿Cuál es el objetivo del Renacimiento?

Artículo principal: Humanismo. El Renacimiento aprovechó el ímpetu del hombre y lo trasladó al desarrollo de las ciencias y la modernidad. El Humanismo, primero, había sembrado las bases para que el hombre se colocase y pensase como un ser intelectual y capaz de realizarse a través de las artes y las ciencias.

LEA TAMBIÉN:   Como representar los datos en una grafica?

¿Cuáles fueron las etapas del Renacimiento?

El Quattrocento, o Primer Renacimiento: desde 1400 hasta 1480 aproximadamente, tuvo como centro a la ciudad de Florencia. El Cinquecento, o Alto Renacimiento: desde 1480 hasta 1520, que se centró en Roma desde donde se extendió por Europa.

¿Cuáles son las causas del Renacimiento?

Causas del Renacimiento. Entre las causas que impulsaron la aparición y la difusión del Renacimiento se pueden mencionar: La expansión del comercio a partir el siglo XIII favoreció el desarrollo urbano y el surgimiento de una rica burguesía comercial, financiera e industrial, muy interesada en la adquisición de conocimientos y en el consumo de

¿Qué es el renacimiento artístico?

En este sentido, las personas del Renacimiento se consideraban herederas de los valores de la cultura griega y romana. El concepto de «renacimiento» hace referencia a la recuperación de esos valores clásicos luego de la Edad Media. Se suele dividir el Renacimiento artístico en dos momentos: