Tabla de contenido
La velocidad se obtiene como la derivada de la posición con respecto del tiempo. Por el efecto doppler. Si la sonda está emitiendo hacia la tierra en una cierta frecuencia y esta cambia, se puede encontrar la velocidad por el escalado de la frecuencia de transmisión.
Las naves espaciales, un tipo de satélite artificial, se utilizan para una variedad de propósitos, que incluyen comunicaciones, observación de la Tierra, meteorología, navegación, colonización espacial, exploración planetaria y transporte de humanos y carga. La nave espacial orbital puede ser recuperable o no.
¿Cuál es la velocidad de un transbordador espacial?
18.000 millas por hora
Combinando elementos de cohete, avión y planeadores, el transbordador está diseñado para transportar astronautas, satélites y otro tipo de carga hacia la órbita terrestre. Viajando a cerca de 29.000 kilómetros por hora (18.000 millas por hora), el transbordador orbita la Tierra cada 90 minutos.
¿Cuánto mide una nave espacial?
Pero, ¿cuál es su tamaño real? Las dimensiones de la instalación son de alrededor de 109 metros por 73 metros, un poco más grande que un campo de fútbol. Tendría el volumen de una casa de cinco habitaciones o de dos aviones Boeing 747.
Las naves espaciales son vehículos bastante complejos. Todos sus sistemas deben de trabajar a la perfección una vez que la nave está en órbita: Una vez en el espacio la nave debe suministrar energía al resto de los sistemas y asegurarse que su temperatura sea la adecuada.
¿Qué necesito para salir del vehículo espacial?
Necesitarás un traje espacial si planeas salir del vehículo espacial. Hace frío ahí afuera, así que necesitarás algún tipo de prenda para mantener tu temperatura corporal casi normal. Además, necesitarás presión para mantener tu cuerpo en en el vacío del espacio. Y por supuesto, está el tema de la radiación peligrosa.
¿Cuáles son los suministros de la nave espacial?
Supongamos que vas a visitar el espacio en una especie de nave espacial. La lista de los suministros debe comenzar con el oxígeno. La atmósfera de la Tierra es de aproximadamente 78 por ciento de nitrógeno y casi el 21 por ciento de oxígeno, con pequeños trozos de otros gases mezclados.
¿Cómo sobrevivimos en el espacio?
Después de todo, estamos sobreviviendo en el espacio ahora, en nuestra propia nave espacial Tierra. Supongamos que vas a visitar el espacio en una especie de nave espacial. La lista de los suministros debe comenzar con el oxígeno.