Como se mide el impacto cientifico de una revista?

¿Cómo se mide el impacto científico de una revista?

Existen varias maneras de medir el impacto de una revista en la comunidad científica, mediante indicadores cuantitativos. Una de ellas llega de la mano de Scopus, una base de datos que contiene 18.000 revistas publicadas por más de 5.000 editores internacionales.

¿Cómo se mide la produccion cientifica?

Los indicadores de producción científica incluyen el número de artículos publicados en las prestigiosas revistas Nature y Science (que representan el 20\% del total), el número de artículos indizados en Science Citation Index Expanded (SCIE) y el Social Science Citation Index (SCCI), Thomson Reuters (20\%) y el número de …

¿Cuál es la diferencia entre el factor de impacto y la citación de una revista científica?

A diferencia del factor de impacto, el indicador SJR, entregado por SCImago Journal & Country Rank, establece que la calidad y reputación de la revista científica tienen un impacto directo sobre el valor de la citación. Esto significa que la cita de una fuente con SJR alto tiene más valor que la cita de una fuente con un SJR menor.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama cuando dos personas hablan al mismo tiempo?

¿Dónde se obtiene el factor de impacto de una revista?

¿Dónde se obtiene? Para calcular el factor de impacto de una revista se utiliza la base de datos Journal Citation Reports de ISI Web of Science, editada en dos ediciones cada año: JCR Sciences y JCR Social Sciences. ¿Cómo obtener el factor de impacto para una revista en particular?

¿Cómo influye el factor de impacto en el prestigio de una revista?

Por otro lado, de manera aún más sutil, el factor de impacto determina el prestigio de una revista, por lo que muchas de ellas lo han engrosado a lo largo de los años usando diversas técnicas. Por último, existe una preocupación creciente de cómo esta percepción de prestigio derivada del factor de impacto ha afectado a la comunidad científica.

¿Qué es el factor de impacto en la ciencia?

Esta valoración está relacionada íntimamente con un número, un índice llamado factor de impacto, que mide cuántas veces han citado sus trabajos otros colegas científicos. Este número determina de forma indirecta cómo funciona la ciencia hoy en día.

LEA TAMBIÉN:   Que es el reverb en la voz?