¿Cómo se logra la salvación mediante la fe?
La salvación o justificación no pueden ser merecidas, pero una vez que Dios ha justificado, mediante la gracia santificante del Espíritu Santo, entonces se pueden obtener dones útiles para esa santificación, para el incremento de gracia y amor y para alcanzar la vida eterna a la cual Dios tiene destinadas a sus …
¿Que pensaba Martín Lutero de la politica?
debe fundamentar sólidamente el derecho y la espada seculares, de modo que nadie pueda dudar de que estén en el mundo por la voluntad y orden de Dios. Este derecho de la espada ha existido además desde el comienzo del mundo con el objetivo de castigar a los malos y proteger a los buenos.
¿Cuáles son las consecuencias naturales de la salvación y la fe?
Por decirlo de otro modo: aunque las obras no preceden la salvación y la fe (es decir, no somos salvos por obras), sin embargo, son consecuencias naturales de la salvación, vienen como fruto, como resultado de la fe presente en el corazón. Como el Señor dice: “No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto.
¿Qué dice la Biblia sobre la fe?
Santiago 2:15 nos habla de fe, obras y salvación: “Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?”
¿Qué es la justificación solo por fe y no por obras?
Esto es apreciado en su énfasis en la doctrina de la justificación solo por fe o “Sola Fide”. De acuerdo a Lutero, la justificación solo por fe y no por obras es el punto en el cual está sostenida la iglesia de Cristo.
¿Qué dice la Biblia sobre las buenas obras?
Como Efesios 2:10 dice para lo que fuimos creados, hechos, está en nuestro ADN espiritual, las buenas obras que Dios ha preparado para nosotros. Las obras para las cuales aunque no precedan fe y salvación, sin duda la siguen.