¿Cómo se llamó la última etapa del desarrollo moral que planteo Kohlberg?
Igual que sucede con otras habilidades, como el lenguaje o la capacidad de razonamiento. En la teoría del desarrollo moral de Kohlberg se alcanza la conclusión de que el desarrollo moral pasaba por tres niveles: preconvencional, convencional y postconvencional. Cada uno de los cuales está dividido en dos estadios.
¿Cuáles son las tres etapas del desarrollo moral?
Kohlberg define tres niveles de desarrollo moral: preconvencional, convencional y posconvencional. Cada nivel tiene dos etapas distintas.
¿Qué son los estadios del desarrollo moral?
Kohlberg considera que el desarrollo moral de una persona pasa por tres grandes niveles —el Preconvencional, el Convencional y el Postconvencional— cada uno de ellos contiene dos estadios o etapas. En total seis estadios de madurez creciente y con razonamientos morales diferentes.
¿Cuál es el criterio moral de una persona?
El criterio moral de una persona ha de poner de acuerdo la norma objetiva de moralidad con la propia conciencia, no sólo en el momento de percibir la obligatoriedad o el valor moral de una acción, o no, sino también con anterioridad a la acción.
¿Cuáles son los grandes criterios morales?
Los grandes criterios morales coinciden con las grandes teorías acerca de qué es el bien y, en cuanto principios inmediatos de la moralidad de una acción humana, coinciden con el dictamen moral de la propia conciencia, que adopta la forma de juicios de obligación moral o de juicios de valoración moral.
¿Cuáles son los niveles de desarrollo moral?
Kohlberg considera que el desarrollo moral de una persona pasa por tres grandes niveles —el Preconvencional, el Convencional y el Postconvencional— cada uno de ellos contiene dos estadios o etapas. En total seis estadios de madurez creciente y con razonamientos morales diferentes. 2.1 Nivel Preconvencional.
¿Por qué el razonamiento moral no conduce a un comportamiento moral?
El razonamiento moral, por lo tanto, puede no conducir a un comportamiento moral. Los críticos han señalado que la teoría del desarrollo moral de Kohlberg hace demasiado énfasis en el concepto de justicia cuando se toman decisiones morales.