Tabla de contenido
¿Cómo se llaman las generaciones por edades?
Estas son las actuales generaciones y sus características:
- Baby Boomers. Los Baby boomers son individuos nacidos entre 1946 y 1965, lo cual los posiciona entre los 55 y 75 años.
- Generación X. Este grupo de personas abarca a quienes nacieron a partir de 1965 y hasta 1982, de acuerdo con la OCDE.
- Millennials.
- Generación Z.
¿Cómo se llama a la generacion de los 60?
Generación X (1965-1981) La generación X (o gen X para abreviar) es la cohorte demográfica que sigue a los baby boomers y que precede a los milénicos.
¿Cuándo comienza y termina la generación Z?
La generación Z, también conocida como Zillennials, comprende a aquellos nacidos en los últimos años de los 90’s e inicio de los 2000 (1995-2000) aunque aún no se encuentre bien definido. Aunque pareciera ser similar a los millennials la verdad es que tienen rasgos muy definidos que ya veremos más adelante.
¿Qué son los millennials?
No, los millennials no son todos aquellos que están naciendo ahorita, ni tu sobrino de 8 años es millennial. Esta generación que ha sido tan odiada (hasta por nosotros mismos jajaja) abarca las personas nacidas entre 1984 y el 2000. De ahí en adelante, viene otro grupo distinto…
¿Cómo se llama la generacion después de los millennials?
¿Cómo se llama la generacion después de los Millennials? También conocida como Generación V (en referencia a virtual), son los famosos nativos digitales o post-millennials y a veces también se les denomina centennials. No obstante, ¿qué generacion son los del 2004?
¿Por qué los millennials serán más pragmáticos que nosotros?
También serán personas más globalizadas, con acceso a la información y por ende buenos para los negocios. Si los millennials es la generación de “fundadores”, creadores de startups y sueños, la generación Z serán los “constructores”, dedicados a hacer crecer esa base. Por lo que serán más pragmáticos que nosotros.
¿Cuáles son los retos del futuro para los millennials?
Los propios ‘millennials’ son desafiantes ante los retos del futuro: las empresas, si quieren conquistarles y mantener el talento entre sus filas, deben atender a estos datos de Deloitte: valoran la flexibilidad, el trabajo desde casa y el reconocimiento no por años, sino por sus funciones.