Tabla de contenido
¿Cómo se llamaba el Sermón de Jonathan Edwards?
El sermón se había titulado Pecadores en las manos de un Dios airado. Jonathan Edwards había sido invitado a predicar a la iglesia de Enfield, conocida por su frialdad espiritual, en un momento en el que Nueva Inglaterra estaba empezando a sentir un gran avivamiento, que se conocería posteriormente como El Gran Despertar.
¿Qué fue la predicación de Edwards?
Sin proponérselo, la predicación de Edwards fue el golpe que aceleraría una renovación espiritual en medio de este movimiento único en la historia del cristianismo. Pero Edwards nunca fue uno de esos predicadores con alta y fuerte voz.
¿Qué le pasó a James Edwards?
Tras la destitución de Johnson, Edwards regresa a New Haven en junio. Mientras cursaba su último año (durante el invierno de 1719-20), cayó terriblemente enfermo de pleuresía. En septiembre pronunció el discurso de graduación en latín.
¿Qué pasó con el avivamiento en la iglesia de Edwards?
En 1733 comenzó un avivamiento en la iglesia de Edwards que aumentó en intensidad hasta mediados de 1735, cuando el fervor se enfrió. Northampton fue trastornada por la predicación de la Palabra, o eso parecía, y Edwards escribió muchas páginas de análisis sobre el avivamiento. Tales escritos lo hicieron muy reconocido.
¿Cómo se llama el libro de Jonathan Edwards sobre la vida cristiana?
[13] Citado en: Dane Ortlund, Edwards on The Christian Life: Alive to The Beauty of God [Jonathan Edwards sobre la vida cristiana: Vivo a la belleza de Dios] (Crossway, 2014), p. 55. [14] Citado en: John Piper, Cinco puntos: Hacia una experiencia más profunda de la gracia de Dios (Poiema Publicaciones, 2015), p. 97.
¿Cuáles fueron los tratados teológicos más importantes de James Edwards?
Edwards también escribió en aquellos días algunos de sus tratados teológicos más importantes, como su defensa de la doctrina del pecado original, y su Disertación sobre la razón por la cual Dios creó el mundo.