¿Cómo se llamaba antes Surinam?
Surinam (en neerlandés, Suriname), oficialmente la República de Surinam (en neerlandés, Republiek Suriname) ―antiguamente conocida como Guayana Neerlandesa (o también llamada Guayana)― es un país de América del Sur, que colinda con el océano Atlántico al norte, con el departamento de ultramar francés de Guayana …
¿Por qué se llama Guyana?
Antes de la llegada de los europeos, la región de la actual Guyana fue habitada por tribus arawak y caribes, quienes la llamaron Guayana, que significa «tierra de muchas aguas».
¿Qué idioma se habla en la Guayana Francesa?
InglésGuyana / Idioma oficialEl idioma inglés es una lengua germánica occidental perteneciente a la familia de lenguas indoeuropeas, que surgió en los reinos anglosajones de Inglaterra y se extendió hasta el Norte en lo que se convertiría en el sudeste de Escocia, bajo la influencia del Reino de Northumbria. Wikipedia
¿Qué pasó con la Guyana?
En 1966, la Guayana Británica pasó a llamarse Guyana y fue reconocida como una nación independiente. En 1975, la región de la Guayana Neerlandesa dejó de ser tierra administrada por los Países Bajos y también obtuvo su independencia, lo que abrió paso a la República de Surinam.
¿Cuáles son las características de Surinam?
Surinam reclama varias áreas territoriales situadas más allá de sus fronteras con Guyana y la Guayana Francesa. Su capital es la ciudad de Paramaribo. Está dividida en diez distritos y estos en ressorts. El país está dividido religiosamente entre católicos, hindúes, musulmanes y protestantes .
¿Cuál es la principal riqueza de Surinam?
La principal riqueza de Surinam es la naturaleza. Los parajes naturales del país son de gran belleza y conforman las atracciones turísticas más importantes de Surinam. Cataratas Blanche Marie.
¿Cuál es el idioma oficial de Surinam?
No obstante, su vecino, Surinam, también reclama parte del territorio oriental del sureste del país. Al norte limita con el océano Atlántico, al este con Surinam, al oeste con Venezuela y Brasil, y al sur con Brasil. Cabe señalar que es el único país de Sudamérica cuyo idioma oficial es el inglés.