Tabla de contenido
¿Cómo se llama en ocasiones la memoria de corto plazo?
La memoria a corto plazo (MCP), también conocida como «memoria primaria» o «memoria activa», es la capacidad para mantener en mente de forma activa una pequeña cantidad de información, de forma que se encuentre inmediatamente disponible durante un corto periodo de tiempo.
¿Qué es la memoria procedimental ejemplos?
Llamada a veces memoria «de las habilidades y de los hábitos», la memoria procedimental se caracteriza por la adquisición de una capacidad motriz, por ejemplo tocar el piano, que después de numerosas repeticiones se convierte en automática.
¿Cómo se utiliza la memoria perceptiva?
La memoria perceptiva la podemos utilizar de manera voluntaria centrando el foco de atención en un objeto, que sea capaz de ser percibido, o puede ser involuntaria mediante la percepción del medio ambiente.
¿Cuál es la capacidad de la memoria a corto plazo?
Esto es porque la cantidad de información que puede retener la memoria a corto plazo es de 7 elementos con una variación de 2, por exceso o defecto. Naturalmente, la capacidad de la MCP es ligeramente variable, por lo que hay personas con una capacidad aún mayor o menor.
¿Cómo se clasifica la memoria?
Hay sucesos o información que adquirimos y que olvidamos al instante, otros que se mantienen durante un periodo más o menos largo y, por último, otros que no se olvidan nunca. O casi nunca. En este sentido, también podemos clasificar la memoria del siguiente modo. 2.1. Memoria sensorial
¿Qué es la memoria explícita?
Memoria explícita La memoria explícita es aquel tipo de memoria en el que la recuperación de la información se da de forma consciente, es decir, aquí sí que hay una intencionalidad y una voluntariedad de recordar algo en concreto. Siempre que haya que hacer un esfuerzo para recuperar una información es porque estamos ante este tipo de memoria.