Como se lee un poster cientifico?

¿Cómo se lee un póster cientifico?

El póster debe seguir una secuencia lógica, que progrese de izquierda a derecha y de arri- ba abajo. El lector normalmente inicia la lectura en el extremo superior izquierdo y termina en el extremo inferior derecho.

¿Cuáles son las características del póster cientifico?

Póster científico: Es un cartel que se fija en la pared sin finalidad publicitaria, el cual muestra un resumen físico y conceptual, de los procesos y resultados de una investigación, exponiéndose en salas o zonas a ello destinadas y consultándose, de modo específico, en una Sesión Pósteres de un determinado evento …

¿Qué es un póster científico?

Al fin y al cabo, ¿qué es un póster científico sino una representación gráfica capaz de explicar brevemente y de una manera amena y ligera, un proyecto, una investigación o una experiencia científica? El contenido es esencial, pero no lo único importante del póster.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los recursos Retoricos en la poesia?

¿Cómo escribir un póster?

El póster debería empezar con un título que llamara la atención y un subtítulo que complete el título y resuma la temática de la que va a tratar toda la pieza. También deberías redactar una introducción, definir unos objetivos, detallar el método empleado, sacar unas conclusiones … todo ello, siempre apoyado gráficamente.

¿Cómo ayudar a una persona que no se acerca a tu póster científico?

La razón es que si la persona no se acerca a tu póster científico, no tendrás si quiera la posibilidad de ayudarle. Tienes exactamente 3 segundos para captar su atención, 30 segundos para generar interés, y 3 minutos para fomentar la acción.

¿Cómo crear una estrategia de póster científico?

Planifica una estrategia por escrito y modifícala hasta crear un sistema. Crea encabezados interesantes y persuasivos para tus pósters científicos. Conoce bien a tu audiencia, contexto, y establece objetivos inteligentes y métricas con las que cuantificar tus acciones. La hora, lugar y modo de presentación importan más de lo que piensas.

LEA TAMBIÉN:   Cuando empezaron los barcos de vapor?