Como se lee smog?

¿Cómo se lee smog?

La forma correcta de escritura es ‘esmog’, que según la RAE y otros diccionarios se define como ‘niebla mezclada con partículas en suspensión y humo que se forma sobre las grandes ciudades causada por los gases industriales y motores a combustión’.

¿Qué es el smog y de qué está formado?

El smog fotoquímico es la coexistencia de reactivos y productos en una atmósfera urbana, cuando tenemos óxidos de nitrógeno (NOx), monóxido de carbono (CO), metano (CH4) y otros compuestos orgánicos volátiles (COVs), en presencia de radiación solar.

¿Cuáles son las causas del smog fotoquímico?

Cuáles son las causas del smog fotoquímico

  • Actividad industrial que emite humos con gases de efecto invernadero y otros contaminantes ambientales, tanto al aire como al suelo y al agua, ya que estos también terminan en el aire.
  • Las emisiones de gases de los vehículos que usan combustibles fósiles.
LEA TAMBIÉN:   Que es una solucion en quimica?

¿Qué es el smog y cómo se llama?

Si vives en una gran ciudad lo habrás visto muchas veces y puede que no sepas cómo se llama. El smog, que proviene de la unión de las palabras en inglés « smoke » (humo) y « fog » (niebla), se trata de una forma de contaminación atmosférica debido, principalmente, a las emisiones de los coches, de fábricas e incluso a la combustión de carbón.

¿Qué es el smog y cómo afecta a nuestra salud?

¿ Qué es el Smog? Es una forma de contaminación del aire que incide negativamente sobre nuestra salud, ya que favorece la aparición de asma, alergias y otras enfermedades respiratorias. En ElBlogVerde te contamos qué es el Smog, causas, tipos y consecuencias

¿Cuáles son las soluciones para el smog?

Las soluciones para el smog se centran básicamente en la reducción de las emisiones contaminantes de hidrocarburos y de óxidos de nitrógeno. La mejora más apreciable vendrá determinada por el cambio de combustible.

LEA TAMBIÉN:   Que es moral social y ejemplos?

¿Quién inventó el smog?

La acuñación del término «esmog» se atribuye al Dr. Henry Antoine Des Voeux en su artículo de 1905, «La niebla y humo» para una reunión de Salud Pública del Congreso Francés. El smog fotoquímico se describió por primera vez en la década de 1950.