Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo se le llama al esfuerzo realizado a través del uso adecuado de los recursos para alcanzar las metas establecidas?
- 2 ¿Qué entendemos por eficacia efectividad y eficiencia?
- 3 ¿Qué es el indicador de eficiencia?
- 4 ¿Cómo se relaciona la calidad con la eficiencia y la eficacia?
- 5 ¿Cuál es la eficacia de una acción?
- 6 ¿Qué es una persona eficaz?
¿Cómo se le llama al esfuerzo realizado a través del uso adecuado de los recursos para alcanzar las metas establecidas?
Podemos definir la eficiencia como la relación entre los recursos utilizados en un proyecto y los logros conseguidos con el mismo. “Capacidad para lograr un fin empleando los mejores medios posibles”: no siempre eficacia es sinónimo de eficiencia.
¿Qué entendemos por eficacia efectividad y eficiencia?
Eficacia: Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera. Efectividad: Exactamente lo mismo que eficacia. Eficiencia: hacer bien las cosas. Es decir, realizar una tarea buscando la mejor relación posible entre los recursos empleados y los resultados obtenidos.
¿Qué es la eficacia y eficiencia en la administración?
Eficacia: Consiste en alcanzar las metas establecidas en la empresa. Eficiencia: Se refiere a lograr las metas con la menor cantidad de recursos. Obsérvese que el punto clave en esta definición es ahorro o reducción de recursos al mínimo.
¿Qué es la eficiencia administrativa?
Eficacia en la administración Dentro del ámbito administrativo organizacional, la eficacia administrativa se trata de la consecución de las metas de una institución con los recursos disponibles para tal fin, realizando los procesos de manera correcta.
¿Qué es el indicador de eficiencia?
Los indicadores de eficiencia miden el nivel de ejecución del proceso, se concentran en el Cómo se hicieron las cosas y miden el rendimiento de los recursos utilizados por un proceso. Tienen que ver con la productividad. Ejemplo: evaluación del proceso de gestión de pedidos.
¿Cómo se relaciona la calidad con la eficiencia y la eficacia?
eficacia: extensión en la que se realizan las actividades planificadas y se alcanzan los resultados planificados. eficiencia: relación entre el resultado alcanzado y los recursos utilizados. El sistema de gestión de la calidad establece unos objetivos y será eficaz en la medida en que cumpla con dichos objetivos.
¿Qué es la eficacia administrativa?
¿Cómo se manifiesta la eficiencia?
Por lo tanto la eficiencia se manifiesta cuando pocos recursos son utilizados para alcanzar un mismo fin; o por su parte, cuando más objetivos son logrados con el manejo o consumo de los mismos o menos recursos o medios.
¿Cuál es la eficacia de una acción?
La eficacia de una acción está dada por el grado en que se cumplieron los objetivos previstos en su diseño. Usualmente se recurre a una forma de planificación como el marco lógico, en la cual se establece la jerarquía de objetivos: general, inmediatos, específicos, metas y actividades.
¿Qué es una persona eficaz?
Eficaz (adj.) – Es algo adecuado para alcanzar un propósito, a fin de lograr el resultado deseado o esperado. Cuando hablamos de eficacia nos referimos a a alguien o a algo que desempeña la función para la cual fue destinado, o que logra los objetivos establecidos de antemano.
¿Qué es la eficacia?
La eficacia hace referencia en la capacidad para alcanzar un objetivo, aunque en el proceso no se haya hecho el mejor uso de los recursos. Podemos ser eficientes sin ser eficaces y podemos ser eficaces sin ser eficientes.