¿Cómo se le llama al amor de Dios?
La manera de saber que amamos (ágape) a Dios es que obedezcamos Sus mandamientos. Hay cristianos que dicen que aman a Dios, pero su forma de vida es contraria a la voluntad de Dios. Estas personas confunden sus sentimientos de afecto por Dios y creen que ese es el verdadero amor ágape.
¿Cuáles son los tipos de amor que existen?
Según la psicología, existen seis tipos de amor: Eros, Ludus, Storge, Manía, Pragma y Ágape.
¿Qué es el amor Ágape según la Biblia?
Cristianismo. El agapë o caridad, lo emplearon los primeros cristianos para referirse al amor especial por Dios, al amor de Dios para con la humanidad, e incluso a un amor «autosacrificante» que cada ser humano debía sentir hacia los demás.
¿Qué significa la palabra ágape en la Biblia?
En los primeros tiempos del cristianismo, ágape también significaba una comida en común, que es el significado que conserva en la actualidad: comida, banquete. En este sentido, también significa el amor que devora al amante, por ser este capaz de entregar todo sin esperar nada a cambio.
¿Cuál es el amor más grande según la Biblia?
Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.
¿Cuál es el significado de la palabra ágape?
Dios no simplemente ama, Él es amor. Todo lo que Dios hace brota de Su amor. Ágape también se usa para describir nuestro amor por Dios (Lucas 10:27), el respeto fiel de un siervo hacia su señor (Mateo 6:24), y el apego de un hombre a este mundo (Juan 3:19).
¿Cuál es la diferencia entre el amor fraternal y el amor ágape?
La Biblia también menciona phileo, o amor fraternal, y se refiere al eros, amor erótico. Los griegos también hablaban de storge, que es un amor entre miembros de la familia. El amor ágape es un poco diferente.
¿Qué significa la palabra ágape en el Nuevo Testamento?
Fuera del nuevo testamento, la palabra ágape se utiliza en una variedad de contextos, pero en el nuevo testamento adquiere un significado distinto. Ágape se usa para describir el amor que es de Dios y que viene de Él, cuya naturaleza misma es el amor: «… Dios es amor» (1 Juan 4:8). Dios no simplemente ama, Él es amor.