Tabla de contenido
¿Cómo se le llama a las consecuencias buenas?
Positive Consequences Hay tres niveles de consecuencias positivas. El primer, gratis y frecuente, se usa diariamente en el salón de clase.
¿Qué tipo de consecuencias hay?
En concreto, se viene a exponer la existencia de tres tipos de estas consecuencias: -Las imprevistas y negativas. -Las imprevistas y positivas, que es lo que se conoce también por el nombre de serendipia. -Las perversas, que son aquellas que son totalmente contrarias al resultado esperado.
¿Cuáles son las consecuencias de los actos y palabras?
Nuestros actos y palabras tienen consecuencias aunque no seamos conscientes de ello. Un gesto, una mala palabra, un burla, una ironía tienen un efecto en el otro del cual no nos damos cuenta. No tomamos responsabilidad del daño que podemos hacer con actitudes en que provocamos que el otro se sienta incómodo, molesto o enojado.
¿Cuál es el significado de la palabra consecuencia?
Qué es Consecuencia: Se conoce como consecuencia a aquello que resulta a causa de una circunstancia, un acto o un hecho previos . La palabra tiene su origen en la expresión latina consequentia , formado de la raíz con que significa ‘conjuntamente’ y sequi , que significa ‘seguir’.
¿Cuál es la diferencia entre tenerse a las consecuencias y sin consecuencias?
“Atenerse a las consecuencias”: exhorta a asumir las responsabilidades derivadas del efecto de una determinada causa, sea esta deliberada o no. “En consecuencia”, es decir, conforme a lo acordado o a lo enunciado. “Sin consecuencia”: lo que se estimaba como una causa probable de daño no ha generado nada que lamentar.
¿Cuál es la diferencia entre causas y consecuencias?
Se habla de causas y consecuencias cuando se quiere referir los antecedentes que han provocado un hecho puntual y como este hecho puntual ha influido o incidido en las condiciones posteriores a él. Se entiende, por lo tanto, que la causa es el fundamento o la ocasión de algo (hechos o ideas), mientras que las consecuencias son su resultado.