Tabla de contenido
¿Cómo se le llama a la carrera de cuidar niños?
El ritmo ajetreado de las ciudades, hace que cada vez más los padres decidan por encargar a sus pequeños en estancias especializadas en el cuidado de los pequeños. Generalmente, en México se les conoce a la mayoría como guarderías.
¿Qué debo estudiar para trabajar en una maternidad?
Como ya hemos adelantado, una matrona es una enfermera especializada en maternidad. Por lo tanto, es imprescindible tener una Licenciatura o Grado en Enfermería y optar a la especialidad de enfermería obstétrico ginecológica para pasar de enfermera profesional a enfermera experta en un ámbito específico de la salud.
¿Qué factores Debes considerar antes de emprender una carrera en cuidador de niños?
El temperamento, la capacidad organizacional e interpersonal, y la adaptabilidad son sólo algunos de los factores esenciales que necesitas considerar antes de emprender una carrera en este ámbito. Un cuidador de niños es alguien que ofrece el servicio de cuidar y criar a otros niños por una tarifa.
¿Cómo trabajan los cuidadores de niños?
Para poder trabajar eficientemente, los cuidadores de niños necesitan ciertas habilidades, incluyendo la familiaridad con la computadora y el equipo de oficina, conocer los procedimientos disciplinarios, saber usar los set de primeros auxilios, proveer servicios médicos de emergencia y administrar medicamentos orales cuando sea necesario.
¿Cuáles son los requisitos para ser un cuidador de niños?
Algunos empleadores consideran la designación Child Care Professional (CCP – Profesional del cuidado de niños) o una credencial Child Development Associate (CDA – Asociado en desarrollo infantil) requisitos importantes. Diferentes estados tienen varios requisitos mínimos y exigen licencias.
¿Cuáles son las habilidades de los cuidadores de niños?
Los cuidadores de niños necesitan estar entrenados con habilidades especiales en escucha activa, diseño de currícula y estrategias de aprendizaje. También necesitan ejercitar la sabiduría social, comunicarse con claridad, y administrar el tiempo eficientemente para poder proveer un cuidado eficaz a los niños.