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¿Cómo se le ha definido al envejecimiento?
El envejecimiento puede definirse como la suma de todos los cambios que se producen en el ser humano con el paso del tiempo y que conducen a un deterioro funcional y a la muerte.
¿Qué es el envejecimiento resumen?
El envejecimiento se define como un proceso gradual, dinámico, natural e inevitable, que se da durante toda la vida. Durante este proceso se dan cambios a nivel biológico, corporal, psicológico y social, dados por diversos factores internos y externos.
¿Cuáles son los tipos de envejecimiento de acuerdo a la OMS?
MATERIAL Y MÉTODOS: Se establecen cuatro tipos o formas de envejecimiento: ideal, activo, habitual y patológico, a partir de indicadores que incluyen enfermedades crónicas diagnosticadas, deterioro cognitivo, capacidad funcional, autopercepción del estado de salud, consumo de alcohol y tabaco y actividad física.
¿Dónde salen los objetivos?
De ¿dónde salen los objetivos? Los objetivos son parte esencial del problema. Por tanto, mientras no esté bién definido el problema no será posible de plantearlos correctamente. Los objetivos se formulan para: 1.Señalar qué es lo que se debe investigar 2.Evitar confusiones 3.Orientar el proceso de desarrollo completo
¿Qué es un objetivo general?
OBJETIVO GENERAL: es aquel que contribuye a la solución del problema, responde a la pregunta de investigación, algunos autores indican que, sale del título. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: son aquellos que responden a los subproblemas encontrados, es decir, contribuyen a que el objetivo general sea alcanzado.
¿Cuáles son los objetivos de la educación saludable?
Promover y facilitar, dentro de la población en general, la adquisición de estilos de vida saludable y la reducción de comportamientos de riesgo como, por ejemplo, la exposición al sol, los accidentes de seguridad, el estrés, el cuidado de la espalda, la sexualidad, la afectividad, los problemas adaptativos, el afrontamiento, etc.
¿Qué es la formulación de objetivos?
La formulación de objetivos involucra conceptos y proposiciones que deben derivarse del marco teórico, donde son definidos. A su vez, los objetivos deben corresponderse con las preguntas realizadas y deben estar contemplados en la metodología propuesta.