Como se le dice a un nombre cientifico?

¿Cómo se le dice a un nombre científico?

También puede leer un nombre científico seguido de una inicial o abreviatura. Esto denotaría a la persona que descubrió o nombró la especie. Por ejemplo, en Amaranto retroflexo L., la L (no en cursiva) se refiere al nombre original otorgado por Linnaeus.

¿Cuál es el objetivo del nombre científico?

El objetivo del nombre científico es el de poseer un único nombre que deba ser utilizado en todo el mundo, en cualquier lengua, ya que está escrito en latín, para referirse a un único taxón. De esta forma, se evitan las ambigüedades y las circunscripciones poco claras de los nombres vulgares.

¿Cuáles son los nombres científicos de las especies?

Los nombres científicos de las especies son binominales, es decir, están compuestos por dos palabras: la primera es el nombre genérico, y la segunda, el epíteto o nombre específico. También suelen aparecer seguidos por el nombre de una o más «autoridades» (quien [es] primero describió/-ieron la especie).

LEA TAMBIÉN:   Que paso en el ano 1868 en Argentina?

¿Cómo se escribe el nombre de una especies?

Los nombres científicos de las especies se escriben en cursiva. El nombre del género siempre se escribe con mayúscula y se escribe primero; el epíteto específico sigue el nombre del género y no se escribe en mayúscula.

¿Cuál es el nombre científico de la llama?

El nombre científico de la llama es lama glama glama, aunque en general solo se utilice el termino lama glama. “Lama” es el género que reúne a los mamíferos artiodáctilos de la familia camelidae.

¿Cuándo se inventó el nombre científico?

El nombre científico solamente puede ser uno válido, y se toma como referencia el primer nombre publicado para la especie, tomando como año de partida 1753 (para plantas) y 1758 (para animales), que fue cuando Linneo publicó su magna obra de clasificación y nomenclatura y se estableció por primera vez un criterio claro.