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¿Cómo se interpreta un diagrama de estado?
Los diagramas de estado representan principalmente estados y transiciones. Los estados se representan con rectángulos de esquinas redondeadas que se etiquetan con el nombre del estado. Las transiciones se marcan con flechas que fluyen de un estado a otro, mostrando cómo cambian los estados.
¿Cómo se lee un diagrama de clases?
El diagrama de clases estándar está compuesto por tres partes:
- Sección superior: Contiene el nombre de la clase. Esta sección siempre es necesaria, ya sea que estés hablando del clasificador o de un objeto.
- Sección central: Contiene los atributos de la clase.
- Sección inferior: Incluye operaciones de clases (métodos).
¿Cuándo ocurre una transición en un diagrama de estados?
5.2.5. Una transición simple es una relación entre dos estados que indica que un objeto en el primer estado puede entrar al segundo estado y ejecutar ciertas operaciones, cuando un evento ocurre y si ciertas condiciones son satisfechas.
¿Cómo se identifican los casos de uso?
El nombre del caso de uso debe ilustrar el objetivo que pretende alcanzar el actor al realizarlo. El caso de uso debe describir interacciones con los actores sin hacer referencias explícitas a elementos concretos de la interfaz de usuario del sistema a desarrollar.
¿Cómo se construye un diagrama de estado?
Crear un diagrama de estado
- Abra el modelo UML que contiene la clase o el caso de uso que incluye el comportamiento que desea representar en un diagrama de estado.
- En el menú archivo , seleccione nuevo, seleccione softwarey, a continuación, haga clic en diagrama de modelo de UML.
¿Cómo funciona un diagrama de secuencia?
Un diagrama de secuencia muestra la interacción de un conjunto de objetos en una aplicación a través del tiempo y se modela para cada caso de uso. Típicamente se examina la descripción de un caso de uso para determinar qué objetos son necesarios para la implementación del escenario.
¿Cuáles son los tipos de casos de uso?
Existen formas: Gráfica y Narrativa. También se distingue entre: – Esenciales: hacen referencia a la funcionalidad esperada. – Implementación: reales o concretos: hacen referencia a detalles de la interfaz.
¿Cómo se hace un diagrama de casos de uso?
Cómo crear un diagrama de caso de uso
- Identificación de los actores. Los actores son entidades externas que interactúan con su sistema.
- Identificación de los casos de uso.
- Busque la funcionalidad común a utilizar Incluya.
- ¿Es posible generalizar los actores y los casos de uso.
- Funciones opcionales o funciones adicionales.
¿Qué es un diagrama de objetos?
Un diagrama de objetos es una instancia de un diagrama de clases; muestra una ‘foto’ del estado de un sistema en un punto de tiempo determinado.» Los diagramas de objeto están ligados a los diagramas de clase y comparten virtualmente los mismos símbolos para la notación.
¿Cuáles son las lineas generales de un diagrama de objetos?
En UML, los diagramas de objetos muestran un instante en el sistema y las relaciones entre distintas instancias. Algunas lineas generales en comparación con el diagrama de clases son las siguientes: El diagrama de objetos utiliza notaciones similares a los usados en el diagrama de clases.
¿Cómo se muestran los mensajes entre los elementos que colaboran en un diagrama?
En ninguno de los dos diagramas se muestran los mensajes entre los elementos que colaboran, ya que se trata de diagramas estructurales. Objetos: Cada objeto se representa con un rectángulo con su nombre y el de su clase en la parte superior subrayados y separados por dos puntos.
¿Qué es un diagrama de clases?
Un rectángulo es el símbolo que representa a la clase, y se divide en tres áreas. Un diagrama de clases está formado por varios rectángulos de este tipo conectados por líneas que representan las asociaciones o maneras en que las clases se relacionan entre si.