Como se inicia la busqueda de informacion?

¿Cómo se inicia la búsqueda de información?

1) definir con precisión la consulta, 2) seleccionar las fuentes de información más apropiadas, 3) preparar la búsqueda y ejecutarla, 4) evaluar la pertinencia, la calidad y la fiabilidad de la información obtenida.

¿Cuáles son las fases de la búsqueda de información?

Consiste en recopilar la información necesaria para llegar la una o varias soluciones del problema inicial. Tenemos tres partes o aspectos a tener en cuenta en la búsqueda de información: Búsqueda de las fuentes de información, selección y el tratamiento.

¿Cuáles son las fases que se siguen para buscar información?

Análisis y definición de la necesidad de información.

  • Nivel y cobertura de la búsqueda.
  • Selección de las fuentes de información.
  • Elaboración de la estrategia de búsqueda. Conceptos clave para una estrategia de búsqueda: ►
  • Valoración de los resultados.
  • Gestión de la información recuperada.
  • LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia de la filogenia?

    ¿Cómo realizar una estrategia de búsqueda?

    La estrategia puede realizarse en texto libre, incluyendo la búsqueda en campos como título y resumen, añadir las posibles variaciones como sinónimos, abreviaturas, plural-singular, etc., y/o con uso de su tesauro de indización.

    ¿Qué son las estrategias prediseñadas?

    Estas estrategias prediseñadas se han de combinar con el término/s o descriptor/es de lo que deseamos buscar permitiéndonos una recuperación de la información con un alto grado de exactitud.

    ¿Qué es una búsqueda bibliográfica?

    Qué es una búsqueda bibliográfica. La búsqueda bibliográfica podemos definirla de forma genérica como una serie de actividades encaminadas a localizar y recuperar documentos relacionados con un tema y cuyo objetivo es optimizar un estado de conocimiento que es percibido como incompleto o inadecuado en algún aspecto.

    ¿Cuál es el símbolo de una búsqueda?

    El comodín es un símbolo para representar una o más letras en una búsqueda. Los símbolos habituales son el «*», «$» y el «?», pero eso dependerá de la plataforma de búsqueda utilizada.

    LEA TAMBIÉN:   Como identificar el tipo de extintor?