Tabla de contenido
¿Cómo se induce el parto con oxitocina?
La oxitocina es un medicamento que se administra a través de sus venas (IV o intravenoso) para iniciar las contracciones o hacerlas más fuertes. Una pequeña cantidad ingresa al cuerpo a través de la vena a un ritmo constante. La dosis se puede aumentar lentamente en la medida de lo necesario.
¿Cuando hay q inducir un parto?
Inducir el parto (o inducción del parto) sucede cuando el profesional médico le da medicamentos o usa otros métodos para que comience el trabajo de parto. Puede ser necesario inducirle el parto si su salud o la de su bebé corren riesgo o si pasaron 2 semanas de su fecha prevista de parto.
¿Cómo es un parto inducido?
Descripción general. La inducción del trabajo de parto, también denominada parto inducido, consiste en la estimulación de las contracciones uterinas durante el embarazo antes de que comience el trabajo de parto por sí solo para lograr un parto vaginal.
¿Cuántas dosis de oxitocina para induccion del parto?
La dosis recomendada es de 40 unidades en 1 litro de solución salina normal por vía intravenosa (IV) a una velocidad suficiente para controlar la atonía uterina o 10 unidades por vía intramuscular (IM) (incluyendo directamente en el miometrio).
¿Cómo es el proceso del parto inducido?
¿Cuáles son los riesgos de la inducción en un parto normal?
Recuerda que en un parto normal, sin inducción, no te anestesiarán hasta alcanzar los cinco centímetros, por lo que los dolores serían muy parecidos. Por otro lado, la inducción se suele asociar con un mayor riesgo de cesárea, aunque esto no es del todo cierto.
¿Por qué deberías inducir el trabajo de parto?
Tu proveedor de atención médica puede recomendar una inducción del trabajo de parto por varios motivos, principalmente cuando hay una preocupación por la salud de la madre o del bebé. Por ejemplo: Ya pasaron casi dos semanas de la fecha prevista de parto, y el trabajo de parto no comenzó en forma natural (embarazo prolongado)
¿Cuáles son los métodos de inducción del trabajo de parto?
Algunos métodos de inducción del trabajo de parto, como la rotura de membranas, podrían aumentar el riesgo de sufrir una infección tanto para la madre como para el bebé. Rotura uterina.
¿Por qué llevas mucho tiempo de parto?
De ahí, que te parezca que llevas mucho tiempo de parto, cuando en realidad éste no ha comenzado. Además, durante la maduración cervical es posible que se produzcan contracciones dolorosas, sin embargo, hasta que las condiciones del cuello no sean favorables y hayas dilatado unos tres centímetros, no te pondrán la anestesia epidural.