¿Cómo se hacian los viajes en el siglo XIX?
Los transportes de viajeros por carretera, de 1814 a 1860, se realizaban además de en diligencias, en caballerías, coches, galeras, etcétera. En este artículo se analiza el conjunto de estos transportes, así como las instalaciones hoteleras, de ayuda al viajero, y la seguridad en los caminos.
¿Qué fue lo que motivo los viajes de los naturalistas en el siglo XIX?
Los viajes de los naturalistas responden al impulso de describir y contribuir a un «sistema unificado de la naturaleza» que los diferencia de la conquista, y se lo denomina como anticonquista9 o la conquista interior −conocimiento y relevamiento de la naturaleza en un sistema ordenador−.
¿Cuáles eran las dificultades de los viajeros?
Pero además de las dificultades para viajar, los viajeros también enfrentaban toda clase de peligros durante sus viajes, especialmente cuando llegaba el atardecer. La preocupación de los viajeros eran los múltiples asaltos y robos que perpetuaban los bandidos que recorrían los caminos en búsqueda de víctimas.
¿Cuáles eran los riesgos y dificultades que debió enfrentar un viajero en el siglo XIX?
Los caminos del México del siglo XIX eran desastrosos: llenos de agujeros, disparejos, fangosos y encharcados en épocas de lluvia. No era raro que los transportes se quedaran atrapados en una zanja, y, entonces, hasta los pasajeros varones se veían obligados a bajarse para ayudar a empujar y desenterrar el vehículo.
¿Qué buscaban los naturalistas?
El naturalismo es un sistema filosófico que destaca a la naturaleza como el primer principio de la realidad. La corriente naturalista sostiene que la naturaleza está formada por la totalidad de las realidades físicas existentes y, por lo tanto, es el origen único y absoluto de lo real.
¿Cuáles crees que eran los riesgos y dificultades que deben enfrentar un viajero en el siglo XIX?
¿Qué buscaban los viajeros marineros?
Su objetivo era hallar un estrecho que le condujera a la India, al oeste de las Antillas, pues ya se veía que éstas no lo eran, aunque suponía que no andaba lejos y que se interponían las tierras por él descubiertas.