Como se hace un articulo especializado?

¿Cómo se hace un artículo especializado?

1.1. – Pasos para la elaboración de un artículo científico

  1. Elaborar un plan para la investigación, especificando el tema, la tesis y el método.
  2. Seleccionar un tema específico y claro que describa el contenido del trabajo.
  3. Organizar el orden de aparición de los autores y enlistarlos después del título.

¿Cómo escribir un artículo de revision médica?

La regla fundamental, para escribir un artículo de esta clase es preparar un guión. Puede tener una introducción donde se fijen los objetivos del trabajo. Una descripción del método de localización, selección y evaluación de estudios primarios. Una discusión donde se explica las diferencias de los estudios primarios.

¿Cómo empezar a escribir un artículo?

Seguramente no sabes por dónde empezar o quizás ya tengas un tema o trabajo que quieras pasar en formato artículo. Para empezar, necesitas tener tus ideas ordenadas de lo que pretendes escribir.

¿Qué es un artículo científico?

Ahora bien, hay que conocer que es un artículo científico, en el mundo anglosajón se le conoce como paper, y es definido como un informe escrito y publicado en una revista científica, donde se describen los resultados experimentales y originales, los conocimientos nuevos o los análisis de experiencias de una investigación.

LEA TAMBIÉN:   Que importancia tiene rescatar los conocimientos previos de los alumnos?

¿Cómo escribir un párrafo de un artículo?

Cada párrafo se debe de centrar en la idea principal de tu artículo. Debe responder a las preguntas de cómo les explico a los lectores lo que he investigado, experimentado, comprendido, trabajado…). Así entonces daremos cuerpo a lo que hemos investigado.

¿Cómo elegir la mejor palabra para un artículo?

Escoge una palabra que sea fácil de buscar, o de escribir y que sepas que causa el interés del lector para buscar información sobre ella. Debe ser una palabra que se repita varias veces a lo largo del artículo e incluso que salga en el título.