Tabla de contenido
¿Cómo se hace para no tener sentimientos?
¿Cómo controlar las emociones?
- aprender a decir «no» (asertividad)
- mantener una actitud positiva que conduzca a un mayor control sobre uno mismo y su estado de ánimo.
- Evitar complacer a todo el mundo.
- Fomentar la comunicación de los pensamientos y sentimientos.
- Mindfulness.
- Técnicas de respiración.
¿Qué es una emoción artificial?
Básicamente es la idea es que la forma en que consideramos un evento o persona depende en buena parte de la emoción que tal evento o persona nos genera. Con Wittgenstein (1922), podríamos afirmar que el mundo del hombre feliz es diferente del mundo del hombre triste.
¿Qué son los sentimientos?
Los sentimientos son nuestro punto de vista, nuestra forma particular y subjetiva de ver el mundo y de vincularnos a él. Todo lo que conocemos, lo que vemos, desde personas hasta información, lo filtramos por los sentimientos que nos generan y nos ayudan a interpretar lo que queremos, lo que deseamos, lo que nos es conocido o lo que rechazamos.
¿Por qué los sentimientos son lo que nos hace ser humanos?
Decimos que los sentimientos son lo que nos hace ser humanos porque nacen de la conciencia, es decir, de ser capaces de interpretar lo que ocurre a nuestro alrededor de una forma más compleja de la que lo hacen los otros animales. Los humanos somos capaces de ligar experiencias sensoriales con emociones.
¿Cuáles son los sentimientos que nos hacen ser quienes somos?
Alegría, tristeza, preocupación, celos, compasión… Los sentimientos nos hacen ser quienes somos. Nos dan humanidad y permiten que socialicemos con otras personas. Sin estos sentimientos, no seríamos más que un conjunto de órganos y tejidos que lucha por sobrevivir.
¿Cuáles son los diferentes tipos de sentimientos?
Te explicamos los principales tipos de sentimientos, que se pueden clasificar en positivos, negativos y neutros según el efecto que tienen en nosotros. El tipo de sentimientos positivos incluye aquellos sentimientos que actúan positivamente en nosotros, nos motivan y mejoran nuestras relaciones con el entorno.